Por duodécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de este municipio y suConcejalía de Deportes han organizado esta marcha solidaria dirigida atodo tipo de públicos. Con un donativo de un euro, puedes participar enesta actividad y se te hará entrega de una camiseta conmemorativa con el lema '¡Póntela, utiliza tu propia química!'

Para cooperar con este acto es necesario inscribirse previamente en el Área de Deportes de esta localidad: desde el 15 al 23 de mayo de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Todos los fondos recaudados irán destinados de manera íntegra a Aclad, una ONG sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1979, con personas que tienen problemas derivados del consumo de sustancias psicoactivas.

Miembros de la Corporación Municipal de la Cistérniga expresan que "la finalidad de esta iniciativa es colaborar, en la medida de lo posible, con aquellas personas en situación de exclusión social que acuden a esta asociación".

La jornada comenzará a partir de las 19:00 horas, con la recogida decamisetas. La salida con la antorcha tendrá lugar a las 19.45 horas, desde el Polideportivo Municipal Félix Suárez.

Personas pertenecientes a diferentes colectivos de esta localidad: deportistas, niños, jubilados, jóvenes y políticos, irán cogiendo el relevo. En el último punto del trayecto, la Banda de Música de la Cistérniga se unirá amenizando con sus piezas musicales el camino establecido.

A continuación, se procederá a la lectura de un 'Manifiesto Contra laDroga' en la Plaza Mayor. Como colofón, las alumnas de aérobic delmunicipio realizarán dos coreografías.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.