Dos gogós disfrazados de policía en Pachá Ibiza.
Dos gogós disfrazados de policía en Pachá Ibiza. PACHÁ IBIZA

La fiesta de inauguración de la discoteca Pachá en Ibiza de este año será de esas difíciles de olvidar, tanto para los asistentes como para el personal. Más de 5.000 personas, entre ellas algunas conocidas y autoridades institucionales, acudieron el pasado 4 de mayo para conmemorar la apertura de una de las discotecas más conocidas de la isla en el Hotel del Grupo Pachá.

Pero ninguno de los asistentes podría haber imaginado lo que pasó cuando decidieron moverse a la discoteca, situada en la acera de enfrente. Algunos de sus gogós, que iban vestidos de Policía Local, con sus insignias, divisas e incluso grilletes, ayudaron los invitados VIP a cruzar la avenida Ocho de Agosto de la ciudad sin esperar a que el semáforo se pusiera en verde y aprovechando su disfraz para cortar la circulación, informa el Periódico de Ibiza.

Al pasar al otro lado, todos entraron en la discoteca y los gogós se pusieron a hacer su trabajo encima de uno de los escenarios, como si nada hubiera pasado. Sin embargo, agentes de la Policía Local de Ibiza que se encontraban en el lugar, elaboraron un informe que trasladaron al Ayuntamiento, y éste posteriormente a la Fiscalía de Ibiza por si la discoteca pudiera haber incurrido en algún delito.

El artículo 402 del Código Penal dice sobre la usurpación de funciones públicas y el intrusismo que "el que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial será castigado con la pena de prisión de uno a tres años". Y que "el que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres años".

El Ayuntamiento de Ibiza salió al paso de las informaciones explicando que la Policía Local elaboró un informe que fue remitido a la Fiscalía. Sin embargo, el equipo de gobierno informó que según Pacha la vestimenta "era un disfraz" ya usado recientemente por la empresa encargada de la animación nocturna del local en Mallorca y que "no incluye escudos o elementos oficiales", cosa que desmienten las imágenes, donde se pueden ver escudos y placas con gran similitud a las de los uniformes oficiales.