El PP de Torremolinos dice que un juzgado anula la aprobación en pleno de los presupuestos de 2017

  • TORREMOLINOS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga), Margarita Del Cid, ha informado este martes de la sentencia del Juzgado número 5 de Málaga "en la que se condena al equipo de gobierno socialista a la retroacción de la actuación administrativa municipal en la aprobación de los presupuestos de 2017 en sesión plenaria".

Del Cid ha indicado que "el juzgado ha declarado que se han vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PP, y como consecuencia se anula la aprobación de los presupuesto de 2017 en sesión plenaria del mes de julio de ese mismo año".

"El PP ya lo adelantó ese mismo día del pleno municipal al propio alcalde, José Ortíz, ya que no se nos permitió que nuestras alegaciones, que habíamos presentado en tiempo y forma, se debatieran y se incluyeran en comisión informativa", ha indicado en un comunicado.

Al respecto, ha dicho que "ese atropello hacia los concejales 'populares' es lo que ha hecho que el propio fiscal pidiese que se condenase al Ayuntamiento de Torremolinos y de la misma forma lo ha considerado el juez, sentenciando que queda anulado dicho acuerdo plenario en relación con los presupuestos en cuestión".

Así, Del Cid ha indicado que la concejala de Economía y Hacienda, Maribel Tocón, "debe convocar urgentemente una junta de portavoces". "No hay en estos momentos asunto más importante en este Consistorio que deba ser tratado de forma tan urgente como dilucidar en qué estado se encuentran ahora nuestros presupuestos", ha dicho.

La candidata 'popular' ha lamentado que "hemos vuelto a los presupuestos de 2015", recordando que "el PSOE de momento no ha aprobado otras cuentas durante la legislatura". "Esta situación que estamos viviendo nos deja en un punto muy problemático de cara a las partidas que actualmente se están ejecutando, pero sobre todo acerca de cuál es el futuro que tienen por delante estos presupuestos", ha manifestado.

Por parte, desde el equipo de gobierno se ha indicado que se llevará a la próxima comisión informativa, y posteriormente al pleno ordinario, "la inclusión de las alegaciones presentadas por el PP para su inclusión en los Presupuestos Generales 2017 y que fueron rechazadas en la sesión plenaria, del 27 de julio de 2017, ante la existencia de un informe jurídico que avaló dicha decisión".

Esta actuación se llevará a cabo tras conocerse "la decisión de un juez de señalar un error de forma en la desestimación de las alegaciones del grupo popular, y por tanto se estima conveniente repetir dicho acto administrativo para que sea válido". Desde el equipo de gobierno han apuntado que los presupuestos "no han sido anulados, ya que el único organismo competente para anularlos es el TSJA".

Así, Tocón ha indicado que "es un problema meramente administrativo que no conlleva riesgo de las inversiones realizadas", sino "simplemente hay que volver a llevarlo a pleno y volver a votar, dándole tras traslado de la documentación al PP en el plazo que estima la ley", estimando que la formación 'popular' "no cambiará el sentido del voto". Por eso, ha lanzado un llamamiento a la "tranquilidad" de los ciudadanos.

La concejala de Hacienda ha señalado que "este equipo de gobierno siempre ha mirado por la legalidad y el respeto a las decisiones judiciales, por lo que una vez conocida la sentencia, no la recurriremos y simplemente se procederá a su inclusión en la comisión que se convocará la semana que viene, tras lo que pasará a pleno para acatar las apreciaciones que dictan la sentencia", mirando con los servicios jurídicos para que pueda ir al primer pleno que se celebre.

"Una vez más, nos encontramos un intento falaz del PP de bloquear no sólo la labor del equipo de gobierno, sino intentar sentenciar el futuro y desarrollo de un municipio que está en pleno progreso gracias al presupuesto que este equipo de gobierno llevó a pleno y fue apoyado por la mayoría de la corporación", ha señalado, apuntando que los objetivos de esos presupuestos "están cumplidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento