Un estudio descarta la saturación del Camino de Santiago y resalta la elevada satisfacción de los peregrinos

  • La capacidad de acogida real de peregrinos en el Camino de Santiago es superior a la afluencia que registra actualmente la ruta, que no se encuentra "saturada" de caminantes a pesar de la elevada densidad que se registra en momentos "puntuales" del año.
Estudio sobre el impacto del Camino de Santiago y los peregrinos
Estudio sobre el impacto del Camino de Santiago y los peregrinos
XUNTA

Así lo pone de relevancia la segunda parte del Estudio del Impacto Económico del Camino de Santiago, elaborado por la Universidade de Santiago, y que ha presentado este martes uno de sus responsables, Melchor Fernández.

En este documento, se evidencia también la "alta satisfacción" que los peregrinos tienen con la experiencia, que recomendarían en el 98,6% de los casos. Además, el 36% asegura que prevé volver a repetir el Camino en un futuro.

Del mismo modo, el 75% de los residentes afirma que le agrada la presencia de peregrinos y únicamente un pequeño porcentaje considera que su afluencia es excesiva ni todo el año ni en determinados meses. En este sentido, el estudio determina que la saturación del camino es más bien una "percepción subjetiva" de algunos peregrinos que, no obstante, no se refleja en su índice de valoración global de la experiencia.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento