Maíllo pide a Junta y Gobierno que no den síntomas de debilidad frente al narcotráfico

  • El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido a Junta de Andalucía y Gobierno "que no den síntomas de debilidad frente al narcotráfico, que haya un acuerdo entre las administraciones para llevar a cabo un plan específico en el Campo de Gibraltar y no se produzcan contradicciones".
Maíllo atiende a los periodistas en Cádiz
Maíllo atiende a los periodistas en Cádiz
IU
Maíllo atiende a los periodistas en Cádiz

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Maíllo ha incidido en que el Campo de Gibraltar "necesita un plan específico, con ayudas para la inserción laboral o una atención individualizada con respecto los refuerzos educativos que permitan un mayor índice de desarrollo académico y bajar los índices de abandono escolar, así como planes de formación para la inserción social".

"La ausencia de política de Estado ambiciosa hace que se produzca un fenómeno preocupante, que las mafias colombianas estén prefiriendo el Campo de Gibraltar a Galicia", ha afirmado el dirigente de IU, que ha añadido que "ese hecho es un síntoma de una situación que necesita de un apoyo reforzado, de un acuerdo entre las administraciones estatales y regionales".

Por ello, Maíllo ha pedido "que vuelvan a reencontrarse -en relación a la reunión entre Susana Díaz y Zoido- y no se produzcan contradicciones, que no haya ningún síntoma de debilidad frente a los narcotraficantes".

En este sentido, ha añadido que "sería una equivocación pensar que solo con refuerzo de efectivos policiales, porque tiene mucho que ver con medidas de refuerzo social, educativos, laboral y de un sentido comunitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento