Gustavo Martín Garzo
Gustavo Martín Garzo FERIA DEL LIBRO DE LEÓN

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, Garzo presentará su más reciente novela, titulada La ofrenda (Galaxia Gutenberg), en una intervención titulada 'El guardián del secreto', que será presentada por Daniele Arciello.

Previamente, a las 19.00 horas, el escritor Miguel Barrero (Oviedo, 1980), presentará 'El rinoceronte y el poeta '(Alianza Editorial), acompañado por Tomás Sánchez Santiago. Se trata de una obra que parte de una enigmática carta, la cual abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal: ¿quién fue realmente Fernando Pessoa?

La novela conecta dos elementos muy diferentes y distantes en la historia, como es el rinoceronte que se lleva a Lisboa en el año 1515 como símbolo del poder territorial que Portugal tenía en aquellos momentos y de Pessoa que, muchos años después, aparece también como una figura exótica en el panorama de la cultura portuguesa.

En la novela está presente como forma de solución de la propia identidad a partir de la invención de otras identidades, profundiza el autor, quien se muestra encantado de contar con Sánchez Santiago en el acto pues le considera *uno de los mejores narradores que hay en España actualmente.

Por otro lado, la Asociación Faceira presentará 'Esbardu. Vocabulariu llionés ilustráu' y 'Llión Máxicu. Pequeña mitología llionesa', dos publicaciones ilustradas que tratan de acercar la lengua leonesa a los niños.

El artífice de las ilustraciones, Ricardo Escobar, explica cómo la más reciente, centrada en la mitología de la región, se basa en un libro de Nicolás Bartolomé, autor de los textos de ambas obras, que muestra doce personajes arquetípicos.

La programación de la jornada se completa con una actividad de fomento de la lectura para Infantil y Primaria titulada 'Magia entre libros', a cargo del Mago Oski, en dos pases de mañana, a las 10.30 y 12.30 horas. La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen actuará a las 20.30 horas con una formación de acordeones.

Consulta aquí más noticias de León.