PSOE critica que el alcalde de La Guardia (PP) no abra a la ciudadanía el proyecto de intervención en el Castillo

  • El PSOE de La Guardia de Jaén ha criticado que el alcalde, Juan Morillo (PP) "se haya negado a exponer el proyecto de intervención en el Castillo y darlo a conocer a colectivos y asociaciones del municipio, de manera que vecinos y vecinas puedan ser partícipes de esta actuación".

En un comunicado, el PSOE lamenta que el PP haya votado en contra de la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se pedía un pleno extraordinario en el que se facilitara el proyecto a todos los grupos políticos. El PP, según el PSOE, también se ha negado a crear una comisión formada por todos los grupos políticos y por representantes vecinales, en la que el Ayuntamiento fuera dando cuenta de cada una de las fases de actuación en el Castillo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Jesús Torres, ha criticado la actitud "oscurantista y cerrada" del alcalde respecto a un proyecto que es "emblemático" para La Guardia y que, por lo tanto, debería ser "participativo y abierto a la ciudadanía".

"No se entiende que el PP pretenda tener el proyecto encerrado en un cajón, sin enseñarlo a la gente, sin explicarles cómo se va a hacer y sin contar con sus aportaciones. Ésa es una forma de gobernar antigua, de espaldas a los vecinos y vecinas", ha reprochado el concejal socialista.

Torres ha recordado que el proyecto de intervención en el Castillo tiene un consenso social y político que el PP "no puede cargarse ahora con su intransigencia". En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Fomento aprobó el 1,5 por ciento cultural para intervenir en el Castillo después de que el Ayuntamiento remitiera un expediente que contó, de hecho, con el voto favorable del grupo socialista.

El portavoz socialista ha subrayado que la restauración y puesta en valor del Castillo es "una acción muy esperada y necesaria", no sólo en materia de conservación del patrimonio municipal, sino también en términos de desarrollo económico, ya que sería "un atractivo más para los turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento