Sigue el viento a 120 km/h en Euskadi: paraguas rotos, aviones desviados...

  • Los aviones con destino al aeropuerto de Loiu siguen hoy miércoles desviándose a Foronda (Álava).
  • Los bomberos de Bilbao realizaron ayer 22 intervenciones (apuntalar andamios, atar canalones...)
  • Dos personas resultaron heridas leves en Bilbao.
  • El vendaval continúa hoy, las temperaturas bajan y la lluvia llega.

Rachas de viento de unos 120 kilómetros por hora continúan en la mañana de hoy miércoles azotando Vizcaya. Los aviones con destino al aeropuerto de Loiu siguen un día más desviándose hacia el de Foronda (Álava) para poder tomar tierra con seguridad.

El vuelo que debía llegar hoy a las 08.30 horas de Madrid ha aterrizado finalmente junto a Vitoria. Además, otro avión que debía tomar tierra en Hondarribia (Guipúzcoa) ha sido también desviado al aeropuerto alavés. Ayer, un total de 14 vuelos fueron afectados. Siete vuelos tenían que tomar tierra en Vizcaya pero se desviaron a Álava para aterrizar con seguridad. Así, otros siete vuelos programados para despegar desde Vizcaya, salieron finalmente desde Álava.

Muchos quebraderos de cabeza para los viajeros, y mala suerte para un vecino de Lasarte (Guipúzcoa) que hoy se ha despertado con un árbol caído sobre su coche, según informa la Ertzaintza.

En Bilbao, los bomberos se han pasado la mañana amarrando tejados, atando canalones... Incluso han tenido que apagar un incendio en una cabaña del monte Serantes, en Santurtzi. Las llamas se propagaron rápidamente por el viento. Para colmo,

hoy el tiempo ha empeorado más aún debido a la llegada de la lluvia en la tarde de ayer martes. Para hoy, se espera que persistan las precipitaciones y que las temperaturas bajen. Habrá tormentas de granizo y nieve a partir de los 1.000 metros. No superarán los 12 grados de máxima en Vizcaya.

Segundo día de vendaval

El temporal viene de ayer, cuando vendavales de hasta 150 kilómetros por hora despeinaron el territorio, levantando tejados y sombreros, tirando árboles y desviando aviones. La fuerza máxima se detectó en Punta Galea, aunque el viento azotó todo el territorio con velocidades que superaron holgadamente los 100 km/h. Dos personas resultaron heridas levemente en Bilbao.

Una de ellas fue golpeada por unas placas del tejado del polideportivo del Fango desprendidas por el viento. La otra se lesionó la cadera al ser derribada por un vendaval en la calle Juan de Garay.

Fue un día movido para los bomberos de la capital, que realizaron 22 salidas. Al mediodía, una dotación tuvo que amarrar una cañería que tintineaba en la fachada de un edificio frente al puente Cantalojas. Localidades como Portugalete y Erandio también sufrieron desperfectos.

Los barcos de bajura estuvieron atracados en puerto. La mar estaba picada, con olas de hasta 5 metros. Día duro para diques. El tejado de un pabellón del Superpuerto de Bilbao sufrió daños a causa del fuerte viento. Y hoy miércoles el mar arreciará, con olas de hasta siete metros.

Hoy seguirán acechando

Gorros sujetados, niños en suspensión, polvo en los ojos... El viento jugó ayer con el ciudadano, pero no le hizo rabiar en exceso. No provocó accidentes graves, aunque sí es cierto que hubo varias complicaciones en las carreteras por caída de árboles, choques livianos de coches...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento