Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, en el Foro de Juventud de la Commonwealth, en Londres (Reino Unido). EFE

Meghan Markle, ex actriz norteamericana y prometida del príncipe Harry, pasará la noche antes de la boda en el hotel de cinco estrellas ubicado en la Casa Clividen, lugar que fue testigo del primer episodio del famoso caso Profumo en la década de los 60.

Por su parte, el príncipe Harry pasará las horas previas al enlace con Meghan Markle  a unos 24 kilómetros de ella, en el Dorchester Collection's Coworth Park, en la localidad de Ascot, en el condado de Berkshire, según ha hecho público el palacio de Kensington.

De la unión, que tendrá lugar este sábado, ya se van conociendo pequeños detalles para uno de los grandes acontecimientos del año en Reino Unido. Con la cuenta atrás marcando 5 días, ya se conoce que el menú del que podrán disfrutar los asistentes está pensado para comerse de pie y "en dos bocados".

La futura esposa del hermano pequeño del duque de Cambridge, de 36 años, se alojará en la Casa Clividen, en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra), el mismo lugar donde se conocieron el que fuera ministro de Guerra en 1963, John Profumo, y la prostituta Christine Keeler, protagonistas del mayor escándalo político y sexual de la Guerra Fría.

Escándalo sexual, espionaje soviético, años 60

El 5 de junio de 1963, Profumo se vio obligado a dimitir al revelarse que, al mismo tiempo de su affair con Keeler, ella se había estado viendo con Yevgeny 'Eugene' Ivanov, un destacado agregado naval de la embajada soviética en Londres. Profumo, además, había mentido sobre el asunto al Parlamento británico.

Abochornado y desprestigiado, Profumo (1915-2006) dejó el Gobierno del conservador de Harold Macmillan, entre acusaciones de que había puesto en riesgo la seguridad nacional.

"La noche antes de su boda, el príncipe Enrique y la señorita Meghan Markle se alojaran en hoteles separados en el área de Windsor", ha indicado el palacio de Kensington. Además, la residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos reveló también el primer compromiso oficial que afrontarán los recién casados, apenas tres días después de la ceremonia.

Será el martes 22 de mayo,  cuando el matrimonio asistirá a una fiesta en honor a los patrocinios benéficos y afiliaciones militares del príncipe de Gales en el palacio de Buckingham.

La boda tendrá lugar a las 12.00 horas local (11.00 GMT) en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.