Desarticulan una banda de georgianos especializada en el robo de viviendas

  • Actuaban principalmente en La Rioja, Aragón, Navarra, Soria, Cataluña y Valencia.
  • Se han detenido a nueve personas, de las que siete están ya en prisión.
  • Las detenciones han tenido lugar en Huesca, Zaragoza y La Rioja.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de origen georgiano especializado en robos en viviendas que actuaba principalmente en La Rioja, Aragón, Navarra, Soria, Catalunña y Valencia. En total se detuvieron a nueve personas, de las que siete están ya en prisión, según informó hoy el Instituto Armado.

El grupo estaba especializado en robos en domicilios, venta de objetos robados y falsificación de documentos. El desencadenante de la fase final de la operación fue la detención de las personas identificadas como V.Z., V.S. y G.T., que componían el núcleo principal de la banda, en la localidad de Nuéno (Huesca).

Los delincuentes anteriormente citados se vieron sorprendidos el pasado 6 de enero por los propietarios de un chalet en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), cuando se encontraban en el interior del mismo, iniciando una huida precipitada en automóvil que concluyó con su detención.

El Servicio de Información de la Guardia Civil de La Rioja tenía fijados como objetivos principales de la investigación a las tres personas detenidas y localizada la vivienda que utilizaban como base de operaciones y lugar de refugio, en la localidad de Borja (Zaragoza), a donde se habían trasladado recientemente desde Villamediana y Arnedo (La Rioja).

El grupo, que actuaba perfectamente coordinado, planificando sus acciones y llevándolas a cabo, en la mayoría de los casos, a plena luz del día, se había especializado en el robo en viviendas y chalets, actuando tanto en La Rioja como en otras comunidades y provincias limítrofes. De la documentación y efectos intervenidos se estima que en los últimos meses han podido llegar a cometer cerca de un centenar de actos delictivos.

Tras las tres primeras detenciones llevadas a cabo en Huesca, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda que los delincuentes venían usando como refugio y centro de operaciones en Borja, se efectuó la entrada y registro de la vivienda, procediéndose a la detención de tres personas más, estrechamente vinculadas a las anteriores.

Las identidades de estas personas, todas ellas de nacionalidad georgiana, se corresponden con las iniciales G.M., N.N. y G.G., los dos últimos domiciliados en Arnedo (La Rioja). Por último, el Servicio de Información de la Guardia Civil de La Rioja, como fase final de la operación ´Catón´, procedió el viernes al registro de cuatro domicilios más en Arnedo, y a la detención de otras tres personas, identificadas como N.G., M.G. y T.S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento