Dos investigadoras del ICVV participan este martes en la sesión 'De los atómos a las estrellas' del Pint of Science 2018

  • Mª Paz Diago Santamaría y Mª Pilar Sáenz Navajas, investigadoras del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), intervienen mañana, martes 15 de mayo, en la sesión 'De los átomos a las estrellas' del Festival Pint of Science 2018. Entrada libre (20h Café-Pub Pasarena) y retransmisión en directo vía streaming (https://pintofscience.es/events/logrono).

El Festival Pint of Science 2018 está organizado por cinco voluntarios -investigadores y aficionados a la Ciencia- y cuenta con el patrocinio de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja y la Real Sociedad Española de Química.

Está dividido entre sesiones que tienen lugar el lunes 14 de mayo (Touch me out); el martes 15 (De los átomos a las estrellas); y el miércoles 16 (Nuestra sociedad) en los que participarán científicos de la Universidad de La Rioja, el ICVV y el CIBIR.

Este martes 15 de mayo, las investigadoras del ICVV Paz Diago y Mª Pilar Sáenz, doctoras por la Universidad de La Rioja, mostrarán las aplicaciones que están revolucionando el mundo de la Viticultura; y lo que tienen que ver los sentidos del gusto y el olfato con las moléculas químicas, respectivamente.

Sergio Andrés Cabello y Eduardo Sáenz de Cabezón cerrarán el festival el miércoles 16 con la sesión Nuestra sociedad en la que, por un lado, se planteará un recorrido musical y sociológico de las tendencias de los últimos años; y, por el otro, cómo el humor puede servir para adentrarse en la ciencia.

El Festival Pint of Science 2018 tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. España es uno de los países, junto con Brasil, con más sedes de Pint of Science. Concretamente, este año participan 56 ciudades españolas, 14 más que en 2017, y se han involucrado más de 400 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento