En este certamen se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de Europa y el mundo. Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Para ello, la Agència contará con una zona de reuniones dentro del stand de Turespaña que agrupará a unas 30 empresas y destinos de la Comunitat que incluyen hoteles de València, Alicante y Benidorm; empresas especializadas en este tipo de servicios; entidades como los Convention Bureaux de Alicante, Benidorm, Elche, Costa Blanca o València; asociaciones como Valencia Premium o entidades y organismos como el Palacio de Congresos de València, el Palau de les Arts o Feria de Valencia.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la asistencia a esta feria "forma parte de la estrategia de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme con especial hincapié en el producto MICE".
La AVT participará este año en otras ferias y eventos destacados como el Meetings & Incentives Forum Spring que se celebró al pasado mes en Portugal, el foro M& I Summer que se celebrará en junio en Dubrovnik o la feria IBTM World que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona, y en la que la Comunitat Valenciana contará por primera vez con un espacio expositivo propio".
El responsable de Turisme ha resaltado que "el turismo MICE permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se lleva a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño", y ha añadido que "además, contribuye a incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrollamos en la Generalitat".
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