Educación.- Recibimiento a las once medallas jiennenses en el V Campeonato FP AndalucíaSkills

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha recibido a los alumnos premiados en el V Campeonato de Formación Profesional 'AndalucíaSkills' que el mes pasado compitieron en el campus universitario El Carmen de Huelva.
Caballero con las once medallas AndalucíaSkills
Caballero con las once medallas AndalucíaSkills
JUNTA DE ANDALUCÍA
Caballero con las once medallas AndalucíaSkills

"Estas medallas tienen un valor enorme en lo personal y en lo educativo. Son una muestra de que la FP en la provincia ha tomado el camino adecuado y que las cosas se están haciendo muy bien", ha dicho Caballero, al tiempo que ha señalado que es "una alegría" poder recibir a los premiados para "felicitarlos en persona y reconocer el mérito que tienen porque son un ejemplo de talento, esfuerzo y valentía".

Por otro lado, se ha referido al FP AndalucíaSkills, "no sólo como un campeonato sino también como un encuentro que reúne al profesorado, al alumnado y a las empresas que sirve para visibilizar la FP, vivir unas jornadas de convivencia y tejer redes entre el sistema educativo y el tejido empresarial".

"Como cualquier campeonato, podemos decir que el AndalucíaSkills es un escaparate para que los centros, el profesorado y el alumnado reivindiquen su trabajo y las empresas tomen nota de lo que son capaces de hacer", ha declarado.

La FP de la provincia de Jaén obtuvo once medallas (un oro, seis platas y cuatro bronces. Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

La delegada de Educación ha comentado que muchos ciclos de FP y FP dual tienen el cien por cien de inserción laboral y que la media de porcentaje se encuentra en un 80 por ciento por lo que es "una gran opción para la juventud". En la provincia de Jaén hay 251 ciclos formativos, 47 de FP Básica, 123 de Grado Medio y 81 de Grado Superior. Del total, 17 ciclos son de FP Dual y nueve son bilingües.

Por último, Caballero ha defendido el modelo de FP Dual porque supone "un verdadero impulso a la hora de conseguir el objetivo de la empleabilidad". En el curso actual hay funcionando 44 proyectos, que aportan 495 puestos formativos y que implican a 212 empresas e instituciones de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento