Los bomberos de O Salnés amenazan con movilizarse si no se atienden sus demandas

  • Piden una subida de 230 euros mensuales.
  • De esta manera, aseguran, su sueldo se ajustará al IPC anual.
  • También quieren que se mejore el convenio colectivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Los bomberos de O Salnés presionan para obtener mejoras salariales.
Los bomberos de O Salnés presionan para obtener mejoras salariales.
ARCHIVO
Los bomberos de O Salnés presionan para obtener mejoras salariales.

Los bomberos de la comarca de O Salnés (Pontevedra) estudian realizar movilizaciones si la Diputación y la Xunta no atienden sus demandas laborales centradas en mejoras salariales y la mejora del actual convenio colectivo.

"Los tres parques comarcales de Pontevedra estamos unidos y si las cosas no mejoran antes de finalizar enero tendremos que movilizarnos", afirmó en declaraciones el representante sindical de los bomberos de la comarca de O Salnés, Pablo Oubiña, quien expresó el malestar de los trabajadores de este cuerpo ante la falta de un "acuerdo claro" en materia de subidas salariales y mejora del actual convenio colectivo.

Mas que el nuevo convenio, lo que nos preocupa es la no negociación entre Xunta y Diputación

Los representantes sindicales plantearon ayer en una reunión al presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, subidas salariales de 230 euros mensuales, pues aseguraron que llegan a los mil euros a pesar de que "se juegan la vida todos los días".

También plantearon una mejora del actual convenio colectivo "Mas que el nuevo convenio, lo que nos preocupa es la no negociación entre Xunta y Diputación para llegar a un acuerdo sobre la subida de salarios", manifestó Pablo Oubiña.

Louzán trasladó ayer a los representantes de los bomberos su apoyo. "Se comprometió a resolver el tema, nos dijo que nos tranquilicemos que lo va a arreglar de modo inmediato pero no nos dio un plazo. Esperamos que sea así o tendremos que tomar medidas de presión para forzar que Pontevedra cobren lo que ya perciben las demás provincias", manifestó Oubiña En este sentido, recordó que la Xunta aprobó unos presupuestos que suponen una inyección de capital para los bomberos comarcales.

Inconformes con la negociación

Esta partida, con carácter retroactivo, ya se ha aplicado en A Coruña desde enero y entrará en Ourense a partir de octubre. "Sin embargo no puede aplicarse en los tres parques comarcales de Pontevedra por los problemas de índole político que existen entre Xunta y Diputación, ya que el titular de esta entidad dice que ellos no tienen que poner este dinero", explicó el representante sindical.

Respecto a la renovación del convenio laboral , ya que el que mantenían hasta la fecha finalizó el 31 de diciembre los bomberos tampoco se muestran satisfechos de las negociaciones que han mantenido hasta la fecha con la patronal.

"Tuvimos una reunión hace un mes y la empresa, alegando que ya íbamos a tener una subida sustancial por parte de la Administración, sólo nos daba 600 euros brutos anuales por bombero frente a los 22.000 que planteaban los representantes sindicales para equipararse a la subida del IPC", señaló.

"Nos pareció bastante pitorreo porque estamos hablando de una empresa que gana 1,1 millones de euros y recibe dinero público de la Administración para gestionar los parques de bomberos", expuso Oubiña en referencia a UTE Salnés, que a través de sus filiales Celta Prix y Xacia Invercom gestiona los parques comarcales de bomberos de Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento