Llamazares dice que la autonomía de IU de Asturias "no está ni en venta ni en discusión"

  • El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares, ha dicho este lunes que una de las "líneas rojas" que se plantean desde IU de Asturias es mantener una autonomía política y financiera que "no está ni en venta ni en discusión".
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS - Archivo
Gaspar Llamazares

Llamazares se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por su opinión tras los acontecimientos del fin de semana, cuando se ha celebrado en Madrid la Asamblea Político y Social de IU, máximo órgano entre congresos, que ha aprobado este sábado el documento político de cara a la 'Asamblea por un nuevo modelo organizativo y Estatutos'.

Según el dirigente asturiano, la situación no ha variado porque la Dirección Federal tiene una "hoja de ruta" que lleva adelante "sin escuchar mucho lo que dicen las federaciones".

En cualquier caso, Llamazares ha explicado que otra de las 'lineas rojas' que sostienen desde IU de Asturias es que van a ir a las próximas elecciones con la marca de IU, porque así lo han decidido los militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento