Bob Dylan participará este verano en Gredos en el Festival Músicos en la Naturaleza

  • El cantautor norteamericano ya ha confirmado su asistencia. El grupo zaragozano Amaral firmará el contrato en las próximas semanas.
  • Este año el festival se concentra en un solo día, el 12 de julio.
  • Como novedad, se ha retrasado la fecha de celebración para evitar las frías noches de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El genial músico traerá lo mejor de su repertorio hasta Gredos.
El genial músico traerá lo mejor de su repertorio hasta Gredos.
El genial músico traerá lo mejor de su repertorio hasta Gredos.
desde hace dos años en plana sierra de Gredos, en la finca de El Megosillo del municipio abulense de
Hoyos del Espino, ya cuenta con dos artistas para su edición de este año:
el norteamericano Bob Dylan y, previsiblemente, el grupo zaragozano Amaral.

El proyecto volverá a ser organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que precisamente anunció ayer el cierre del contrato con el reciente Premio Príncipe de Asturias de las Artes para un festival que, en esta ocasión tendrá tintes de macroconcierto, ya que se reducirá a un solo día, retrasándose la fecha hasta el 12 de julio de 2008.

Los zaragozanos Amaral aún están pendientes de la firma del contrato, aunque parece que ya está apalabrado y se firmará a finales del mes de enero, con lo que será parte del cartel de la edición de 2008 de Músicos en la Naturaleza.

Cambios para esta edición

Desde la organización no se ha informado de las razones por las que el festival queda enmarcado en un solo día, aunque el viceconsejero de la Junta José Manuel Jiménez explicó la necesidad de recuperar el espíritu de la primera edición, en la que Swing logró reunir en un solo día a más que los que se reunieron en los dos días de la segunda.

En cuanto a su retraso, se explicó que las fechas en las que se celebró en la edición de 2007, a finales del mes de junio, se enmarcan en una época en la que aún hace mucho frío por las noches, debido a la altura de este municipio de la sierra de Gredos y, por otra parte, para que no coincida con otros festivales de gran envergadura que se celebran en nuestro país.

A falta que se complete el cartel, con el que los organizadores del evento esperan la asistencia de unas 10.000 personas, capacidad aproximada de la finca de El Megosillo, donde se celebra el evento, también están pendientes de la entidad financiera que patrocinará el evento, aunque se prevé que todas las dudas queden solventadas a finales de este mes y se puedan poner las entradas a la venta en febrero.

Las anteriores ediciones

El Festival Músicos en la Naturaleza nació en el año 2006 por iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en un proyecto en el que se pretendía celebrar un festival musical con artistas de reconocido prestigio y concienciados con el medio ambiente, precisamente, en una reserva natural protegida.

Para ello, se eligió el Parque Nacional de Gredos y, más concretamente en su cara norte, en Hoyos del Espino, un municipio de la cara norte de la sierra abulense que se convierte en puerta de la famosa laguna del mismo nombre y de la propia sierra. Para esa primera ocasión se escogió a Sting, que ya había participado en más eventos de este tipo organizados en reservas naturales y que se convirtió en todo un éxito de público.

Este pasado año el festival se amplió a dos días y, aunque tuvo menos asistencia, también fue todo un éxito con la presencia de grupos internacionales de la calidad de los Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan, ex cantante de The Cramberries o Echo and the Bunymen y conjuntos españoles como Los Secretos, Los Ronaldos, Nacha Pop y Santiago y Luis Auserón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento