La neuróloga y nutricionista británica Natasha Campbell-McBride visita La Térmica

  • Las actividades del ciclo Aula Savia de esta temporada concluyen en La Térmica la próxima semana y será la neuróloga y nutricionista británica Natasha Campbell-McBride la que presentará la conferencia 'El síndrome del intestino y la psicología GAPS. La alimentación que influye en el comportamiento humano' el martes 15 de mayo a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
La nutricionista y neuróloga Natasha Campbell-Mcbride
La nutricionista y neuróloga Natasha Campbell-Mcbride
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
La nutricionista y neuróloga Natasha Campbell-Mcbride

Además, la invitada imparte un taller específico sobre 'Las enfermedades empiezan en el intestino' al día siguiente, el miércoles 16 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, con inscripción previa en la web de La Térmica.

La traducción simultánea del inglés al castellano correrá a cargo de su editora en España, Ana de Azcárate, directora de la editorial Diente de León, responsable de la edición en castellano del libro angular que dio a conocer los estudios de Campbell, traducido aquí como GAPS, el síndrome psico-intestinal, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

En la conferencia del día 15 de mayo, Campbell hablará sobre la flora intestinal. La doctora es uno de esos ejemplos vivos de investigadores cuyos trabajos "revolucionan determinados axiomas científicos".

Así, en su libro 'GAPS. El síndrome psico-intestinal', publicado por vez primera en inglés en 2004 y editado en España en 2017 por la editorial Diente de León, Campbell-McBride, especialista en neurología, neurocirugía y nutrición, explicó que "todas las enfermedades se originan en el intestino". Su teoría, probada con éxito en su propio hijo, diagnosticado con autismo al poco de nacer, le llevó a observar que el 100 por cien de las madres de niños con autismo tenían una flora intestinal anormal.

Campbell propone una alimentación rica en alimentos probióticos y eliminando cereales, azúcares y comida procesada de la dieta. Actualmente, Natasha tiene una clínica en Cambridge, Inglaterra. Los nutricionistas más serios de la actualidad reconocen que la dieta/protocolo GAPS es de las pocas dietas que pueden afirmarse que tienen resultados demostrados.

En el taller del 16 de mayo, Campbell explicarán los fundamentos de trabajo del protocolo GAPS, entendiendo por qué un desequilibrio en la flora intestinal genera un intestino tóxico que a su vez afecta a la función cerebral. Se tratará la problemática de los trastornos de aprendizaje a través de la alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento