Cuba, uno de los países que promociona sus paisajes, patrimonio y gastronomía en ARATUR 2018

  • Cuba es uno de los destinos internacionales que pueden conocer los visitantes del Salón Aragonés de Turismo (ARATUR) 2018, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El país promociona desde el viernes sus paisajes, patrimonio y gastronomía en este certamen que cerrará sus puertas el domingo, 13 de mayo.
Los stands de Aragón y Cuba en ARATUR 2018.
Los stands de Aragón y Cuba en ARATUR 2018.
EUROPA PRESS
Los stands de Aragón y Cuba en ARATUR 2018.

El especialista de la Oficina de Turismo de Cuba, Jorge Carlos Diez, ha recordado que el país es "muy conocido" por "su sol y sus playas", pero ha remarcado que también tiene "otros atributos" que merece la pena conocer y, para ello, llevan su oferta turística a ARATUR desde que el salón, que cumple 13 ediciones, abriese sus puertas por primera vez.

Ha mencionado que Cuba tiene un grupo de ciudades que están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey o Santiago de Cuba. "Tiene varios paisajes que también son patrimonio de la humanidad como Viñales, donde se cultiva el tabaco. Los cubanos decimos que el puro cubano es el mejor del mundo y ahí se cultiva su tabaco", ha precisado.

"También tenemos varios parques nacionales, la naturaleza cubana es espléndida y que no tiene ningún animal depredador que pueda atentar contra la vida del ser humano, lo que lo hace atractivo para las actividades de senderismo y aventura". En este punto, ha mencionado que el país también se caracteriza por tener "un pueblo culto, comunicativo, que recibe muy bien a todos los visitantes, sobre todo a los españoles" debido a los "vínculos históricos". Asimismo, el "nivel de seguridad ciudadana es alto".

Cuba recibió en el año 2017 a unos 4.700.000 turistas, entre ellos 155.000 españoles, y este año tiene como objetivo llegar a los cinco millones. A través del stand que el país tiene en ARATUR los ciudadanos pueden acercarse más a este país e incluso probar mojitos cubanos.

OTROS DESTINOS

Además, los visitantes del salón pueden conocer otros destinos internacionales como Italia y Portugal o la República Dominicana. Pero también hay stands nacionales, como el de Islas Canarias, con sus playas, su cultura y gastronomía; Comunidad Valenciana, protagonista de un gran despliegue y con la presencia de todas las localidades de playa pero también turismo rural, y Soria y sus lugares más representativos.

De esta forma, hasta mañana, y de manera totalmente gratuita, el certamen se presenta como un gran escaparate de la oferta turística con una mirada especial hacia Aragón, que cuenta con una amplia representación y que exhibe con orgullo algunas de sus joyas: Zaragoza y su provincia, el Pirineo o el Maestrazgo están presentes en esta edición del salón, que ha crecido más de un 30 por ciento con respecto a 2017.

ARATUR también se ha unido al acto organizado por el Movimiento Denominación de Origen, que ha tenido lugar en el stand del Gobierno de Aragón, donde un centenar de personas han brindado con vino aragonés para promocionar este gran evento nacional.

La agenda se completa con medio centenar de actos pensados para todos los públicos y con una especial incidencia en los niños: espectáculos de magia, música y bailes tradicionales, catas de vino, degustación de productos típicos, astronomía y hasta el Tragachicos.

ACTIVIDADES

Los niños tienen la oportunidad de conocer zonas turísticas a través de actividades lúdicas. Port Aventura trae hasta el Palacio de Congresos el Sésamo On tour con la presencia de los personajes Elmo y Triki, mientras que tienen una oportunidad de hacer un viaje hasta las cuevas de las Güixas, en Villanúa, así como conocer las estrellas a través del planetario de las Cuencas Mineras.

Una de las estrellas de esta edición es la presencia del Tragachicos. Este gran tobogán de cinco metros llega por primera vez a ARATUR y se puede bajar por él tantas veces como se quiera, siempre y cuando se haya completado el pasaporte del certamen que se da a los más pequeños.

El Salón Aragonés de Turismo cerrará sus puertas este domingo a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento