El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha avisado este sábado de que "Castilla-La Mancha, con el PSOE, está permanentemente abonado a los números rojos".

Así se ha pronunciado Cañizares en el acto homenaje a la Bandera Española y a la Guardia Civil, coincidiendo con sus 174 años de su fundación, que se ha celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real), según ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, ha indicado que "la destrucción de empresas castellano-manchegas ha aumentado un 61 por ciento respecto al año anterior en el primer trimestre de 2018", al tiempo que ha señalado que los tres primeros meses del año ha cerrado como "el peor de la legislatura" en generación neta de empresas en Castilla-La Mancha.

Ha continuado asegurando que las políticas del presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos "han llevado a la región a la ruina económica y social al subir los impuestos, empeorar el crecimiento económico y destruir empleo".

También ha lamentado que "la actividad de la industria regional ha caído un 3,8 por ciento en términos anuales", según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, y es que, según ha destacado, "el dato de variación anual de marzo es el peor de los últimos cinco años".

En la misma línea, Cañizares ha declarado que "por culpa de las nefastas políticas de García-Page y Podemos, Castilla-La Mancha crece muy por debajo de la media nacional: la región creció un 2,5 por ciento mientras que España subió un 3,1 por ciento en 2017".

Igualmente, ha mostrado su preocupación por la última Encuesta de Población Activa, que, según ha apuntado, "refleja que en el último trimestre en la región hay 6.200 parados más". Cañizares ha afirmado que "el número de parados subió en la región", añadiendo que Castilla-La Mancha fue "la única comunidad en la que creció el paro en plena Semana Santa".

Finalmente, ha indicado que "Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor deuda por habitante del país y una de las comunidades con mayor déficit".

LISTAS DE ESPERA Y LA DENUNCIA POR LO PENAL

En otro orden de cosas y en una nota enviada a los medios de comunicación, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha informado de que el PP estudia denunciar al presidente de Castilla-La Mancha por lo penal "por sus mentiras reiteradas sobre las comparaciones de las listas de espera en la página web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al ocultar la Cirugía Menor".

Y es que, según ha explicado Velázquez, en la página web oficial de la Junta no se recogen, entre otros datos, los pacientes que están esperando en Cirugía Menor. Sin embargo, ha apuntado, "dicha página web, compara datos de la pasada legislatura, en los que sí se contemplaban los datos de Cirugía Menor, por lo que dicha comparación es irreal y falsa".