IU avisa que las nuevas bolsas de empleo del IMD "se saltan" los principios de mérito y capacidad

  • La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este viernes que las bases de las nuevas bolsas de empleo promovidas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se "saltan a la torera los principios básicos de mérito, capacidad e igualdad" e incluso "penalizan la experiencia profesional y la formación académica" de los aspirantes.
La concejala Eva Oliva con extrabajadores el IMD
La concejala Eva Oliva con extrabajadores el IMD
IU
La concejala Eva Oliva con extrabajadores el IMD

Oliva ha criticado la "inoperancia del gobierno de Espadas al respecto, por haber tardado tanto tiempo" en publicar esta convocatoria de contratación de personal, "pese a que las bolsas del IMD estaban caducadas desde principios de 2017".

Igualmente, la concejala de IU ha cuestionado en un comunicado los criterios de baremación aprobados, "al penalizarse de forma burda y nada argumentada a aquellos candidatos que posean una larga trayectoria profesional". "Con estas bolsas de trabajo, el gobierno de Espadas se está saltando a la torera los principios básicos de mérito, capacidad e igualdad que han de regir en cualquier proceso de acceso a la función pública", ha aseverado Oliva.

Así, ha advertido de que en las bases específicas de esta convocatoria de empleo "sólo se puntúan los diez años anteriores y únicamente hasta un máximo de cinco años". "Nos parece una limitación absurda", ha criticado.

"Esta discriminación se hace extensiva también a quienes cuenten con una formación académica amplia, dado que la calificación máxima que se puede obtener por ello es sólo de cinco puntos sobre 100", ha explicado.

Según Oliva, "con estos criterios sobre la mesa, es obvio que el PSOE no pretende seleccionar a los aspirantes más cualificados y con mayor experiencia profesional, sino que más bien busca lo contrario: apartarlos del IMD a toda costa".

Por otra parte, Izquierda Unida también ha criticado que las solicitudes sólo puedan presentarse a través de la web del IMD, "excluyéndose así a aquellos aspirantes que por dificultades económicas no dispongan de medios informáticos para realizar dicha gestión".

Para la edil de IU, se está ante un proceso selectivo "chapucero y arbitrario", en el que "se vulneran derechos fundamentales, por lo que muy probablemente terminará traduciéndose en una oleada de reclamaciones e impugnaciones". Por último, ha apuntado que estas bolsas "no han sido negociadas y acordadas con todas las secciones sindicales del IMD" y ha remarcado que se ha "excluido sin motivo alguno" a la CGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento