Economía.- Junta organizará su 10º Encuentro Inmobiliario Internacional en el marco de SIMed

  • Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, organizará el 10º Encuentro Inmobiliario Internacional en el marco de la decimocuarta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que regresa entre los próximos días 16 y 18 de noviembre.

En este foro, las empresas andaluzas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con potenciales compradores internacionales en una convocatoria en el que la que el SIMed, regresará con, al menos, el doble de superficie expositiva que en 2017.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo y Extenda colaboraránnuevamente en la internacionalización del tejido productivo

especializado andaluz gracias a una nueva convocatoria del Encuentro Inmobiliario Internacional que dicho organismo promueve en el marco del salón.

La décima edición de esta iniciativa llevará hasta Málaga a potenciales compradores de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. De esta forma, empresas y profesionales tendrán la oportunidad de identificar oportunidades de negocio en estos mercados, iniciando, consolidando o ampliando sus planes de expansión internacional.

Cabe mencionar que, en 2017, y en el marco de dicho encuentro, tuvieron lugar más de 200 reuniones de trabajo entre compañías inmobiliarias de Andalucía y una decena de operadores. Esta actividad está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Esta acción comercial internacional se suma a los diversos contenidosprofesionales que ha incorporado SIMed en sus últimas ediciones, en sintonía con la recuperación manifiesta del sector, claramente representada en los datos de participación de la edición de 2017.

Así, el salón contó con más de 150 empresas representadas en su zonaexpositiva, consolidando su posición como evento líder en el circuito nacional. Al menos un 70 por ciento de estas empresas cerraron alguna operación, tanto de manera directa como en el semestre posterior.

Según el ritmo de comercialización de espacio actual, que ya ha equiparado al del cierre del pasado año, la organización prevé, al menos, duplicar la superficie expositiva, que alcanzará los 9.000 metros cuadrados.

Además, SIMed también trabaja en un programa de actividades profesionales que abordará contenidos relacionados con la construcción sostenible y las oportunidades de la transformación digital en el ámbito de la arquitectura, la construcción o el diseño, expresado bajo el concepto PropTech.

El catálogo de SIMed incluye viviendas nuevas en régimen de compra opromoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino, así como viviendas de segunda mano.

En 2017, incorporó a empresas de la industria auxiliar, como es el caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, que se unen a la oferta de financieras y aseguradoras y servicios especializados para el profesional como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

SIMed está organizado por Fycma, conjuntamente con el Ayuntamiento deMálaga, y cuenta con la colaboración de Unicaja y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, Idealista participa como portal inmobiliario oficial.

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