Luis Noguera se convierte en nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Avilés

  • El empresario avilesino Luis Noguera Martín se ha convertido este viernes en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Avilés. Este ingeniero industrial sustituye a Francisco Menéndez, al frente de la Cámara Avilesina.
Luis Noguera
Luis Noguera
EUROPA PRESS
Luis Noguera

El nombramiento de este ingeniero industrial, que ha trabajado desde 1.978 en el Grupo Noguera, se ha producido en el transcurso de la sesión constituyente del nuevo Pleno Corporativo de la Cámara avilesina, que componen 37 vocales, cuatro de ellas mujeres. La sesión estuvo presidida pro el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola.

Luis Noguera no ha querido avanzar en su primer día los primeros retos, a los que se quiere enfrentar al frente, del ente cameral. "Vamos a plantear tres líneas estratégicas, pero va a ser el órgano de la Cámara quien lo decida y que no salga de la presidencia", ha afirmado. "Voy a ser continuista en todo lo que creo que se ha hecho bien y como hay más del 50% de vocales nuevos, eso va a aportar nuevas ideas, nuevas actuaciones que van a mejorar lo que se estaba haciendo", ha añadido.

Para el nuevo presidente de la Cámara Avilesina, "el reto más importante es fortalecer los valores de la Cámara, que están aún sin explotar, y es el momento de poner en valor todo eso que tiene la Cámara, para que las empresas estén más arropadas y tengan unos servicios que ahora no tienen". Y es que, Noguera ha confirmado que las empresas tienen que tener más información sobre los servicios, que pueden aprovechar. "Las cámaras a nivel empresarial somos un poco desconocidos, y muchas empresas desconocen los servicios que prestamos desde las Cámaras, y hay ciertos matices que nos diferencian de entes, como por ejemplo la FADE".

En ese sentido el nuevo presidente de la Cámara avilesina ha pedido que las tres Cámaras y la FADE acerquen posturas. "Hay que fijar unas líneas de actuación comunes para dar imagen al empresariado de que estamos haciendo las cosas con eficacia y bien", ha finalizado Noguera.

Por su parte el Consejero de Industria, Isaac Pola, ha dado la bienvenida al nuevo presidente cameral avilesino, al que ya conoce desde hace tiempo. "El nuevo presidente y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, y a buen seguro que la relación entre el Principado y al Cámara va a ser muy buena y se darían muy buenos resultados a las empresas".

En otro orden, el representante del Gobierno del Principado, ha sido cuestionado por una de las grandes preocupaciones de los empresarios, la subasta eléctrica. "Hay inquietud entre las empresas por la subasta eléctrica, el marco es diferente, ya que habrá un cambio en la demanda de interruptibilidad de configuración de los productos, hasta ahora eran 5 y 90 Mw y ahora serán 5 y 40 Mw" ha comentado Pola. "Esto producirá un incremento en la competencia de aspirantes a ese servicio, y está encima de ll+a mesa la retribución de los derechos por emisiones de CO2, creando un escenario que se irá concretando en las próxima fechas y desdde luego va a suponer un cambio respecto a lo que hemos tenido hasta ahora". Ha ampliado el consejero.

En cuanto a ese cambio propuesto, Isaac Pola ha comentado este viernes que "espero que el cambio sea para mejor, y tener un suministro eléctrico más competitivo, estable y predecible y ofrezca un espacio de tranquilidad a nuestras empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento