Bermúdez dice que la Policía Local es la "mejor garantía" para la seguridad y le insta a "mantener el prestigio"

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este viernes que los agentes de la Policía Local son la "mejor garantía" para hacer de la capital una ciudad "segura, habitable y acogedora".

En un discurso pronunciado en el acto institucional con motivo de la festividad de la Policía Local, ha tildado al cuerpo de "prestigioso, competente y fiable", resaltando el "servicio esencial" que presta a los ciudadanos.

Como servidores públicos, ha comentado que "nada justifica la relajación en el cumplimiento del deber", y por ello ha pedido a los agentes que deben "mantener el prestigio" logrado por la Policía Local desde su creación, y eso se logra captando la confianza de los ciudadanos "en cada servicio".

Además, para adaptar al cuerpo a las nuevas exigencias del siglo XXI, ha detallado que el Ayuntamiento, una vez eliminado el "corsé presupuestario", ha invertido en la incorporación de más agentes, en más medios materiales y en la renovación del parque móvil, aparte de que ha empezado la tramitación para la construcción de la nueva comisaría en Ofra.

La concejal de Seguridad, Zaida González, ha mostrado el "respeto y admiración" del Ayuntamiento hacia la Policía Local, porque es un "orgullo" para una ciudad que es "segura", con disminución de delitos, gracias también a la "coordinación" con otras fuerzas de seguridad.

Y aunque ha señalado que "queda mucho por hacer" para potenciar el cuerpo, ha resaltado la apuesta del consistorio por aumentar el número de agentes, introducir mejoras materiales y construir la nueva comisaría.

La Comisaria Jefa de la Policía Local, Carmen Delia Alberto, ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento por invertir en mejoras para el cuerpo tras la crisis económica, al tiempo que ha situado como "prioridad" la coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En cuanto a cifras, Alberto ha detallado, por ejemplo, que la Policía Local intervino en más de 56.000 servicios el año pasado y en más de 2.100 accidentes de tráfico.

Asimismo, ha aprovechado su comparecencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para pedir a los agentes una reflexión colectiva sobre si lo están "haciendo bien" porque "siempre se puede dar un poco más".

En esa línea, ha defendido el "trabajo responsable" y la "ética profesional", apelando a "desterrar la desgana" y ser "activos" en el cuerpo, subrayando que "a veces el día a día" puede hacer "olvidar el compromiso con los ciudadanos".

Alberto ha pedido también que se "apoye al compañero que tiene iniciativa" y se mantenga la "ilusión en el trabajo", apelando también a los propios ciudadanos para que sean "cómplices" de la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento