La Expo busca 1.500 empleados, a los que pagará 1.200 € netos

Será personal de cualificación media para desarrollar labores de atención al público. La selección empezará a partir de marzo.
La Expo pagará 1.200 euros netos al mes a las personas que trabajen a jornada completa en los 1.350 puestos de atención al público de Ranillas durante la muestra, y 1.500 euros mensuales a los 150 encargados de turno. Los puestos que se ofrecen son de personal de taquillas e información, azafatas y acomodadores.

La jornada completa será de 39,5 horas a la semana y los que tengan un horario reducido cobrarán la parte proporcional. Los organizadores de la muestra buscarán por toda Europa candidatos para estos 1.500 puestos, aunque los interesados pueden presentar ya sus currículos en la sección de empleo de la web www.expozaragoza2008.es, que desde principios de año ha recibido más de 5.500 visitas.

Los contratos durarán desde finales de mayo y hasta el 16 de septiembre. La selección,  a cargo de Randstad, arrancará el 3 de marzo, aunque ya han empezado a reclutar candidatos en universidades y casas de juventud y seguirán haciéndolo en asociaciones de barrios, de amas de casa y de disminuidos, entre otros.

El reclutamiento se completará con anuncios en prensa y mobiliario urbano, en portales de empleo de Internet y con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), la difusión  de la oferta en ferias de empleo y oficinas de trabajo españolas y europeas.

Para cubrir los puestos, la Expo busca personas con nivel formativo medio (Bachillerato o superior), con conocimientos de idiomas y, preferiblemente, experiencia en atención al cliente.

Cursos de formación

La formación de los trabajadores, también a cargo de Randstad, será en mayo y se hará en grupos de 20 personas. Serán dos cursos: el primero, de 20 horas de duración, será más  general y se centrará en la Expo y la atención al público (puntos de interés del recinto, riesgos y medidas preventivas...), mientras que en el segundo, que durará dos semanas, se darán las pautas específicas para cada puesto.

Trabajar en ranillas

Alta rotación: El primer turno (desde las 9) y el último de la noche (hasta las 3 de la madrugada) serán los que acumulen más bajas, según responsables de Randstad.

Jornadas ‘a medida’: Para trabajar en la Expo se puede optar por jornadas reducidas (cobrando la parte proporcional del salario base) o trabajo en días alternos.

Currículos almacenados: El Inaem tiene más de 8.700 currículos de anteriores procesos de selección para la Expo, aunque la mayoría son profesionales muy cualificados. Los demandantes que encajen en estos 1.500 puestos nuevos recibirán en sus casas una carta informativa.

Cursos del Ayuntamiento: La Casa de la Mujer pondrá en marcha cursos especializados para trabajar en la Expo. Para este semestre ha organizado 59 cursos, con casi 1.000 plazas que se pueden solicitar entre hoy y el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento