Discovery Channel analiza los virus más mortíferos del planeta

  • Discovery Channel emite el próximo domingo 27 de mayo a las 22.00 horas Virus. Una serie documental de tres episodios que mostrará la realidad que hay detrás de tres de las grandes epidemias con las que tiene que lidiar el ser humano en los últimos tiempos.
Virus
Virus
DISCOVERY CHANNEL
Virus

Virus enseñará al espectador como estas epidemias han moldeado la salud, el modo de vida, la historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes.

Los espectadores conocerán el trabajo que existe por parte de los investigadores para poder combatirlas en tres entregas: Viruela, gripe y ébola. ¿Realmente estamos ganando la batalla contra este tipo de virus? Y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, ¿estamos preparados para enfrentarnos e él?

VIRUELA

La viruela es una de las peores enfermedades conocida por la humanidad, responsable de aproximadamente 500 millones de muertes en el siglo XX. Sin embargo, después de su desaparición en 1980, la amenaza de la viruela no ha desaparecido completamente. Esta enfermedad pasó de ser un virus temido y mortal a una de las 'amenazas de bioterrorismo' más importantes a la que se haya podido enfrentar la humanidad.

GRIPE

Virus profundiza en la historia y el impacto de la gripe una enfermedad en constante evolución, que a menudo se subestima como simplemente una variante menor del resfriado común. Este episodio explora la compleja ciencia detrás de la naturaleza en constante cambio de la gripe e investiga la amenaza significativa que representa para el mundo, tanto en sus variedades estacionales como pandémicas.

ÉBOLA

En la tercera entrega, el espectador conocerá las consecuencias del ébola. Uno de los virus más letales del mundo, propagado por el contacto físico con fluidos corporales infectados. En 2014 se produjo el brote más letal registrado debido a la falta de infraestructura de salud pública en África occidental y la lenta respuesta global. Además, el espectador verá el recorrido de los profesionales de la medicina en la búsqueda de una vacuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento