Carcedo (PSOE) urge la convocatoria del CPFF para desbloquear la negociación de la financiación autonómica

  • La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha reclamado este jueves que se abra "cuanto antes" la negociación de la financiación autonómica y se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para empezar a "discutir con efectividad" el sistema que aportará los recursos a las comunidades autónomas.
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo
EUROPA PRESS
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo

En unas declaraciones a los medios momentos antes de visitar la oficina de la campaña de la Renta, Carcedo ha señalado la importancia de continuar en este diálogo para contar con los recursos necesarios y especificar cuál es el espacio fiscal en el que están las autonomías.

Por otro lado la consejera ha asegurado que no habrá más leyes de crédito extraordinario que la que ya está en vigor. Sí habrá, ha precisado, una ley en materia de función pública para dar marco legislativo al incremento retributivo de los trabajadores públicos.

Carcedo ha realizado esta aclaración después de que el PP sugiriese que iba a haber más leyes de crédito extraordinario aparte de la recientemente aprobada de 111 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento