La juez decana de Pamplona dice que la investigación determinará el error con el CSV en la sentencia de 'La Manada'

  • La juez decana de Pamplona, Mari Paz Benito, ha manifestado, tras conocerse que la sentencia de 'La Manada' incluía el Código Seguro de Verificación (CSV) que podía llevar a conocer los datos personales de la víctima, que "se ha abierto una investigación a este respecto, desconocemos cuál ha podido ser el error, el fallo y cuál ha sido el alcance".
Concentración a la que ha asistido la jueza decana de Pamplona.
Concentración a la que ha asistido la jueza decana de Pamplona.
EUROPA PRESS
Concentración a la que ha asistido la jueza decana de Pamplona.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, Benito ha manifestado que no puede "responder nada" acerca del Código Seguro de Verificación y que "habrá que estar al resultado de esa investigación".

Esta semana, el Gobierno de Navarra ha bloqueado el acceso a todas las sentencias mediante el Código Seguro de Verificación después de lo ocurrido con la sentencia de 'La Manada'. Y es que en dicha resolución, aunque se eliminaron todos los datos relativos a la víctima, no se borró el código CSV, que, introducido en una determinada web de la Administración foral, podía llevar a la identidad de la denunciante de los hechos.

Una vez detectado el error, el Gobierno de Navarra cortó este pasado sábado el acceso con este código a la sentencia con los datos de la víctima, que pudieron haberse conocido desde el jueves 26 de abril, cuando se facilitó la resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento