Desaparece la armadura original de Iron Man, valorada en 320.000 dólares.
Robert Downey Jr., con la armadura original de Iron Man. MARVEL

Iron Man se encuentra combatiendo en estos momentos a Thanos en Avengers: Infinity War alrededor de toda la taquilla mundial y parte del espacio exterior, pero más le valdría volver pronto si no quiere que le vuelva a ocurrir una de esas noticias para las que necesitaría a todos sus aliados: ha desaparecido su primera armadura.

El exoesqueleto rojo y dorado característico, con el que empezó todo el Universo Cinematográfico de Marvel y que está valorado en 320.000 dólares, ya no está, tal y como ha informado la cadena CBS.

Las autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles han declarado que dicha armadura -el yelmo, la coraza, los brazos y las piernas que usara Tony Stark en aquella primera cinta de 2008- fue vista por última vez en febrero en Pacoima, un barrio de la ciudad.

Allí se guardaba la pieza de coleccionista hasta que han descubierto la desaparición que podría haber ocurrido incluso desde abril y todo el fervor que ha despertado Marvel podría ser una de las causas, dado que la subasta de una de estas piezas podría alcanzar sumas de dinero incluso mayores de las previstas.