Más de 2.700 escolares de 17 colegios de Vélez-Málaga participan en las Jornadas Medioambientales en la Playa

  • El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha visitado este miércoles la playa de Torre del Mar, que acoge las IV Jornadas Medioambientales, una iniciativa educativa en la que participarán más de 2.700 escolares de 17 centros educativos del municipio.

El objetivo de esta cita es "inculcar el cuidado del medioambiente en los más pequeños, así como conceptos básicos de salvamento mediante distintas actividades". Estas actividades tienen lugar hasta el 25 de mayo, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Con la misma se quiere "sensibilizar y concienciar a todos los escolares de la importancia que tiene no ensuciar el medio ambiente, y de cuidar nuestro entorno natural". Del mismo modo, el teniente de alcalde y concejal de Playas ha resaltado "el salto de calidad que ha dado el evento en esta cuarta edición".

Así, en esta ocasión hay el doble de centros educativos que en la edición anterior, con 17 colegios de Vélez así como de los núcleos de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe, Almayate, Valle-Niza y Triana.

Con respecto a la programación de las jornadas, Atencia ha explicado que se llevan a cabo talleres y juegos con los alumnos, entre los que destacan 'Mi playa limpita', 'Mi playa segura', 'El taller medioambiental', 'Juego en mi playa' y 'Fiesta divertida'.

No ensuciar el litoral, conceptos básicos de socorrismo y salvamento, la sensibilización sobre diversos aspectos ambientales, actividades lúdicas y una celebración final como broche de oro a todas las actividades realizadas son algunos de los temas que se tratarán en los talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento