Estudiantes del CEIP 'Timplista José Antonio Ramos' de Las Palmas de Gran Canaria ganan el concurso escolar de la ONCE

  • Estudiantes del CEIP 'Timplista José Antonio Ramos' de Las Palmas de Gran Canaria han ganado la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría B (5º y 6º de Primaria).
Estudiantes participantes en el concurso escolar de la ONCE
Estudiantes participantes en el concurso escolar de la ONCE
ONCE
Estudiantes participantes en el concurso escolar de la ONCE

El jurado nacional, en un acto celebrado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, ha dado a conocer al colegio ganador delante de 150 escolares que han participado en el concurso, según informó la ONCE en nota de prensa.

En cuanto al trabajo con el que los canarios han ganado este concurso se titula 'Creciendo juntos', el cartel está realizado sobre una lámina de madera de 1 metro y 40 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho, que tiene cuatro elementos: un gran árbol central, una regadera, un sol y un bloc de notas.

Al respecto, explican que el árbol representa una nueva escuela, cuyo desafío es que aprendan junt@s, desarrollen todas las potencialidades y crezcan felices. Tiene cinco fuertes raíces que simbolizan las cinco áreas para el desarrollo de la inclusión educativa. Los frutos que da el árbol, elaborados con bolas de poliespán, plasman la diversidad del aula. Para que esta escuela funcione en un entorno justo y acogedor necesita a las familias, a buenos docentes creativos e innovadores y a toda la sociedad, idea que reflejan con la regadera.

El sol, elaborado con tapones reciclados, representa la energía transformadora de las escuelas inclusivas: democracia y justicia, y junto al árbol hay un pequeño cuaderno en braille de dos hojas donde se explica el cartel para que cualquier niño/a con ceguera pueda leerlo y entenderlo.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

Así en la categoría A ha resultado ganador el CEIP 'Rey Juan Carlos I' de Ceuta; en la B el CEIP 'Timplista José Antonio Ramos' de Las Palmas de Gran Canaria; en la C el Colegio Divino Pastor de Málaga; en la categoría D el Centro FP PTA CESUR de Málaga; en la E el Colegio CISEN de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento