Presidente recuerda que la mejora del Mar Menor es un proceso y advierte de amenazas "que no ayudan a la serenidad"

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Presidente López Miras atiende a los medios
Presidente López Miras atiende a los medios
EUROPA PRESS
Presidente López Miras atiende a los medios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, defiende que este año la Región de Murcia tiene más banderas azules que el año pasado, "lo que ya es una buena noticia", y vuelve a comparar el estado del Mar Menor con un enfermo que está en la UCI, "no hay enfermo que salga al día siguiente y se vaya corriendo a su casa; es un proceso". Al tiempo que advierte de las amenazas de ciertos movimientos relacionados "con esferas políticas" "que no ayudan a la serenidad".

Pues de un día para otro el Mar Menor no se puede solucionar, aunque "estamos mucho mejor que hace un año", ha afirmado el jefe del Gobierno regional, tras lo que ha hecho mención a que hace un año la laguna salada tenía la transparencia de 1,18 metros "y un año después estamos en picos de cuatro metros; lo hemos cuadruplicado".

Esto es que el enfermo va mejorando, ha enfatizado, para insistir en que el Mar Menor "no va a salir de la UCI de un día para otro pero está dando señales de mejora".

Al hilo, el jefe del Ejecutivo regional ha dejado claro que "no es un problema de presupuesto, hay presupuesto suficiente, 28 millones de euros, exclusivamente para solucionar el problema del Mar Menor y su protección".

"Hay medidas y actuaciones concretas que estamos llevando a cabo y están dando su resultado y tenemos muchas más por hacer pero no podemos realizarlas con la celeridad que nos gustarían" porque "vamos a respetar escrupulosamente la legalidad, todos los condicionamientos medioambientales, trámites administrativos y todas las circunstancias que incluyan la sostenibilidad medioambiental del sistema", ha apuntado López Miras a preguntas de los medios antes de clausurar los actos conmemorativos del 'Día de Europa' en la Sala Verónicas.

Nos gustaría hacerlo más rápido, ha afirmado, "pero vamos a cumplir todos los trámites", también es cierto, ha apuntado "que tenemos enfrente a determinados movimientos tantos políticos como sociales", sin referirse a los vecinos, "sino a otras instancias mucho más relacionadas con los mundos y esferas políticas que también están sometiendo a presiones y amenazas a aquellos que tienen que llevar a cabo estas acciones".

Así ha indicado que "se va a cumplir como siempre la legalidad y todos los procedimientos que aseguren la seguridad medioambiental del Mar Menor", pero "no ayuda que haya determinados movimientos relacionados con esferas políticas continuamente buscando el error, amenazando a aquellos que deben llevar a cabo las tareas de limpieza y protección con llevarlos a instancias judiciales o a Fiscalía".

Y es que, ha sostenido López Miras, "todos somos personas, tenemos nuestras profesiones, familias y a ninguno nos gusta vernos amenazados en estas circunstancias" y esto "no ayuda a la serenidad y a que se lleven a cabo los trabajos necesarios para el Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento