Jesús Abandonado y Hospitalidad de Santa Teresa recibirán de 400.000 euros para la acogida de 2.000 personas

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia y con la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena para la concesión de dos subvenciones para el mantenimiento de sus albergues para personas sin hogar, que acogen a unas 2.000 personas al año.
Imagen del Centro de Formación de Jesús Abandonado
Imagen del Centro de Formación de Jesús Abandonado
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Imagen del Centro de Formación de Jesús Abandonado

El importe total de los acuerdos es de 405.500 euros para el mantenimiento de los centros de acogida para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.

Jesús Abandonado ofrece una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida, al ofrecer no solo un lugar donde cobijarse, sino donde también puedan formarse, con talleres diseñados para que puedan iniciar el camino para su inserción social y laboral. Un total de 1.669 personas fueron albergadas el pasado año en el Centro de Acogida de la carretera de Santa Catalina.

Por su parte, la Hospitalidad de Santa Teresa tiene capacidad para albergar de forma habitual unas 89 personas, cifra que puede incrementarse hasta las 120 ante situaciones graves de emergencia. El tiempo de estancia es variable y se establece por parte de los Servicios Sociales municipales en colaboración con la institución, según las circunstancias de cada usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento