A preguntas de los periodistas, tras presentar el balance del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Muñoz ha explicado que, una vez que se envíe el documento a la Junta de Andalucía y sea aprobado, podría comenzar a desarrollar sus primeras actuaciones en 2019.
El II Plan Turístico de Sevilla apuesta por la promoción y por la ampliación de los itinerarios turísticos a la zona norte del centro de la ciudad y Triana, barajando también áreas como la Isla de la Cartuja.
El nuevo plan, cuya vigencia se estima en unos dos años, tendrá una financiación que rondará los cinco millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sevillano. De ese montante, se limita la inversión en nuevas infraestructuras a un 30 por ciento, destinando el resto a creación de nuevos productos y a promoción para mejorar la marca 'Sevilla' en mercados de larga distancia.
Por otra parte, preguntado por la liquidación del actual modelo del Consorcio de Turismo, Muñoz señala que está a la espera de la propuesta de los empresarios para avanzar en ello, a la par que se ha mostrado partidario de que una representación de éstos esté en el órgano de gobierno del futuro instrumento de gestión turística de la ciudad. En este marco, ha querido dejar claro que este proceso "no altera la agenda de promoción de Sevilla".
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