Noriega promete "estabilidad laboral" en la Escuela de Música de Santiago y ve "ansiedad preelectoral" en la oposición

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
CONCELLO
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha comprometido a "garantizar la estabilidad laboral" de los trabajadores y el mantenimiento del actual "modelo" de la Escuela de Música de la ciudad, al respecto de una polémica que "en algunos casos" ve "legítima" y en otros "interesada".

En concreto, sobre las críticas de los grupos de la oposición, el regidor de Compostela Aberta las ha atribuido a una "ansiedad preelectoral", por lo que ha recordado que el proceso de licitación "no está cerrado", aunque "todo el mundo" lo da por terminado.

Ante una "preocupación lógica" de profesores, alumnos y padres, Noriega ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" y ha anunciado que se pone él mismo al frente de este asunto, para "garantizar la estabilidad laboral y el modelo de la escuela".

Sin embargo, a otras "posiciones mediáticas", ha respondido que hablará "con hechos" y dentro del marco legal. "Quiero ser respetuoso con la mesa de contratación, que todavía no ha valorado la oferta", ha indicado.

Este martes, personal de la Escuela de Música mantuvo un breve encierro en el Pazo de Raxoi y exigió una solución para su situación laboral. Por su parte, el sindicato CIG-Ensino denunció que el cambio de concesionaria podría provocar "24 despidos" y los padres temieron la pérdida de la "calidad educativa".

Al respecto, el primer edil de la capital gallega ha informado este miércoles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que ya se puso en contacto este martes con trabajadores y algunos padres, para hacerles llegar su mensaje.

Como todavía "no hay adjudicatario oficial", Martiño Noriega ha abogado por "intentar conciliar los tiempos", ya que no son los mismos los administrativos que los políticos, según ha razonado.

"RESPETO ABSOLUTO"

En este sentido, también ha transmitido su "respeto absoluto y escrupuloso" a "cualquier acción" que persiga la estabilidad laboral, reivindicando una actitud contraria a la criminalización de las dinámicas sindicales.

Por último, sobre cuándo podrá resolverse el proceso de licitación, ha esperado que "no vaya más allá de dos semanas", teniendo en cuenta que las mesas de contratación se reúnen martes y jueves y el próximo jueves día 17 será festivo. "Si pudiera ser la semana que viene, mejor, pero tendrán ellos que marcar los tiempos", ha apuntado el alcalde santiagués.

PISTAS DE PÁDEL

Por otra parte, también ha sido preguntado Noriega por las críticas del portavoz del BNG, Rubén Cela, por la situación de las pistas de pádel.

El regidor ha insistido en que las enmarca en un "contexto preelectoral" y ha considerado que existe "mucha ansiedad y mucha deslealtad".

En este caso, ha defendido que "se le dio estabilidad" a un servicio que "se normalizó" y lleva "sin regularizar desde 2012", por lo que entiende que la "responsabilidad" está "en la anterior legislatura".

En este supuesto el gobierno no actuó "antes porque se pretendió dar una solución global" a un tema que guarda relación con el Multiusos de Sar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento