CHA apoyará la reforma de Sucesiones en Consejo de Gobierno y rechazará en las Cortes la exención de 500.000 euros

  • El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro, ha manifestado que apoyará en Consejo de Gobierno el proyecto de ley para reformar el impuesto de Sucesiones, si bien todavía no ha alcanzado un acuerdo con el PSOE, su socio de gobierno, sobre la fórmula que le permita hacerlo, pero cuando llegue a las Cortes, su grupo rechazará la exención de hasta 500.000 euros acordada por socialistas y Ciudadanos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras las reuniones celebradas este martes y miércoles con el consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, Fernando Gimeno, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Este último ha explicado, por su parte, que ambos socios de gobierno "coincidimos en la necesidad de reforma" de sucesiones, así como en la "progresividad fiscal y en mantener el impuesto". Ha añadido que "muchos ciudadanos no entienden porque en Aragón se paga y en otras Comunidades no" y "tienen razón".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento