La excavadora lo echa de casa a los 81 años

Un alicantino sufre la segunda expropiación por ampliación de la avenida de Dénia, tras criar a tres generaciones familiares.
La casa, ayer en el derribo. Rafael (detalle) y sus muletas (F. González).
La casa, ayer en el derribo. Rafael (detalle) y sus muletas (F. González).
La casa, ayer en el derribo. Rafael (detalle) y sus muletas (F. González).
«No puedo verlo y bastante tengo con soportar el ruido; a mi edad, los recuerdos afloran constantemente». Es el lamento de un indignado Rafael Pla Poveda, que ayer empezó a quedarse sin casa, por derribo para las obras de ampliación de la avenida de Dénia, la carretera de Valencia.Está en desacuerdo con el precio que le han pagado (primero, unos 120.000 euros y, al recurrir, le ofrecen otros 51.000) porque un tasador privado le valora sus terrenos en 300.000.

«Aquí vinieron mis suegros en 1932, aquí nació mi hija y yo llevo 50 años; sólo pido una vivienda donde vivir porque sólo tengo ésta», reivindicaba ayer, mientras al otro lado de la vivienda, trabajaba una excavadora.

Y es la segunda vez. En 1982 le expropiaron cuando la avenida pasó de tener un carril a dos. «Ahora lo querían todo y yo dije que no», relató ayer. Su pretensión es conservar 400 metros restantes de su parcela para reconstruirse un hogar.

«Tenía 100 pinos y tres eucaliptus de más de 300 años y los han talado; lo denuncié y... silencio administrativo; lo denuncié a Los Verdes y, nada de nada», agregó a su retahíla de quejas. «Si me cogen de joven...»

Las obras también han acabado con el Camino Real, que pasaba por la zona y, según él, el trazado de la ampliada avenida se diría que está «torcido». En este estado de tensión, Rafael sufrió recientemente un infarto: «porque reventé por dentro».

Dinos

... cómo te molestan las obras

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento