Tarantino, en Cannes
El director estadounidense Quentin Tarantino en la 67 edición del Festival de Cannes. GAVAN / EFE

Quentin Tarantino está terminando de conformar el reparto de la que será su novena película, Once upon a time in Hollywood, cuya acción transcurrirá en Los Ángeles de los años 60. A los ya confirmados Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, se unen ahora Burt Reynolds, Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen, estos tres últimos ya habituales en las cintas del realizador de Pulp Fiction Reservoir dogs.

Según informa el portal especializado Deadline, los intérpretes se encuentran ultimando los detalles de sus contratos, mientras que la posibilidad de ver a Margot Robbie en la producción dependerá de las negociaciones todavía en curso.

Por ahora sólo se ha confirmado el papel de Reynolds (Boggie Nights), que encarnará a George Spahn, un anciano semi ciego cuyo rancho usaron como refugio Charles Manson y su secta los meses previos al asesinato de Sharon Tate. Como pago, Manson convenció a las mujeres que le acompañaban para que hicieran de cohorte, se acostaran  o ayudaran en las tareas del hogar a Spahn.

La historia, en el súmmum de la cultura hippie, tiene lugar en 1969, cuando la sociedad estadounidense estaba conmocionada por los asesinatos de Manson y sus seguidores. La película, primera de Tarantino tras Los odiosos ocho, estará centrada en Rick Dalton (DiCaprio), antaño estrella de los wésterns televisivos, y Cliff Booth (Pitt), su doble de acción.

Su estreno está previsto para el 9 de agosto de 2019, fecha en la que se cumplirán 50 años de la muerte de Sharon Tate.