Sarah Wayne Callies: "Sería muy triste estar solos en el universo"

Sarah Wayne posa para los medios.
Sarah Wayne posa para los medios.
JORGE PARÍS
Sarah Wayne posa para los medios.

Katie (Sarah Wayne Callies) y Will (Josh Holloway) son un matrimonio con dos hijos. La ciudad donde viven se encuentra bajo la ocupación militar de una organización que está controlada por una fuerza invasora de origen extraterrestre. Este es el punto de partida de la serie Colony (estreno con doble episodio hoy, en Syfy, a las 22.00 h).

¿Qué vamos a ver en Colony?

A una familia tratando de sobrevivir a una ocupación. El padre y la madre tienen muy diferentes respuestas éticas a la hora de enfrentarse a la dictadura que está en el poder...

Y eso les plantea difíciles elecciones...

Fueron separados de su hijo mediano durante una revuelta, así que su primer objetivo es recuperarlo. Pero eso pone a toda la familia en riesgo, porque para recuperarlo deben infringir la ley.

¿Diría que podemos llegar a hacer cualquier cosa por nuestra familia?

Napoleón dijo una vez que vivir derrotado es morir cada día. No sé si rendirse es la opción más fácil, pero creo que es sin duda la más segura. Lo que pasa es que algunas personas, al tomar esta postura, empiezan a morir por dentro, sobre todo cuando ven lo que les pasa a sus hijos.

¿Es este caso?

Ellos viven cómo su hija se convierte en una esclava. Es terrorífico y hay gente que simplemente no puede estar callada ante algo así. No sé si es lo que haría la mayoría, pero la historia de Colony es precisamente la de una familia que no se resigna.

Su personaje hace de agente doble, ¿sería capaz de hacer eso, de mentir bajo presión?

Soy actriz, estoy acostumbrada a mentir [risas]. Pero no sé si sería capaz de hacerlo en una situación real, convertirme en una espía de verdad. A lo mejor ahora mismo trabajo para la CIA. Nunca lo sabrás [risas].

¿Qué tienen las series distópicas que son tan atractivas para los espectadores?

En primer lugar que somos pesimistas y pensamos que algo así podría pasar. Tiene sentido que el medioambiente tenga problemas, que Estados Unidos y su presidente también los tengan, porque hay muchas cosas en el mundo que son inestables.

Pero tiene que haber algo más...

Contamos historias sobre mundos distópicos porque hemos perdido la capacidad de sobrevivir por nosotros mismos y nos gusta ver cómo se haría. La mayoría de la gente ya no sabe cómo encender un fuego o encontrar agua potable. Sabemos procesar información en un teléfono, tenemos un montón de habilidades, pero todas pasan por la electricidad. Dependemos de ella.

El escenario posapocalíptico no es tan difícil, entonces...

Para vernos viviendo en un mundo como este no haría falta un gran terremoto, ni un tsunami... solamente que nos faltara la electricidad de repente.

El escenario de dictadura de Colony no es demasiado irreal, lo hemos visto en nuestra historia...

Una de las fortalezas de la ciencia ficción es que nos permite abordar temas reales o situaciones que ya se han dado, pero disfrazados, por ejemplo, con alienígenas. La situación de Colony podría ser similar a la de hace unos años en Chile o Argentina o ahora mismo en Corea del Norte.

¿Cree en extraterrestres?¿Serán buenos o malos?

Sería muy extraño que en el vasto universo fuéramos los únicos entes inteligentes que existieran. Y además sería muy triste, porque como seres inteligentes no lo estamos haciendo muy bien. Tenemos sensibilidad y compasión, pero también guerra y conflictos. Creo que si hay más vida inteligente en el universo y nos observan, probablemente se digan "mejor no vamos a ir a la Tierra".

BIO

  • Nació el 1 de junio de 1977 en Illinois, EE UU.
  • Saltó a la fama en televisión en 2005, cuando coprotagonizó la serie Prison Break en el papel de Sara Tancredi.
  • Se consagró en 2010 gracias a The Walking Dead, donde interpretaba a Lori Grimes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento