Dodi no era el gran amor de Lady Di

  • Paul Burrell, el mayordomo y confidente de la princesa de Gales, declaró hoy en el juicio que investiga su trágica muerte.
  • Burrell asegura que el anillo que Dodi Al Fayed regaló a Diana no era de compromiso sino de amistad.
  • Cuando Lady Di conoció a Dodi acababa de salir de una relación con un cirujano plástico con el que pensaba casarse.

El mayordomo Paul Burrell, a quien Diana de Gales llamaba "mi roca", declaró hoy en Londres que no creía que Dodi Al Fayed fuera el último gran amor en la vida de la princesa, en una audiencia en la corte que investiga las circunstancias de la muerte de la pareja.

Burrell, de 49 años y que sirvió a la princesa hasta su muerte, contó cómo la relación de Diana y Dodi empezó con una amistad y se desarrolló luego en algo "fresco y excitante" para ella.

Pero interrogado por el juez sobre si tenía la impresión de que Dodi era el último gran amor en la vida de Diana, Burrell contestó con una negativa, al tiempo que expresó dudas de que la pareja se dispusiera a anunciar su compromiso, como asegura el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.

Diana recibió un anillo de regalo de Dodi pocas semanas antes de su muerte, pero no era de compromiso "sino de amistad", aseguró Burrell.

El ex mayordomo precisó que, por sugerencia suya, la princesa llevaba el anillo en la mano derecha y no en la izquierda para no dar lugar a interpretaciones equivocadas.

El noviazgo entre Diana y Dodi "era sólo una relación que tenía 30 días. La princesa acababa de salir de una relación larga con alguien a quien ella quería mucho. Eso me consta", dijo Burrell, refiriéndose al cirujano paquistaní Hasnat Jan.

"La princesa me preguntó si podía ayudarle a planear una boda privada con Jan. Había planes en el Palacio de Kensington para que Hasmat tuviera sus propios aposentos", agregó Burrell, pero Jan puso fin a la relación con Diana a mediados de 1997.

"Tras el fin de esa relación, Diana conoció a Dodi que era muy gentil, generoso y que la consentía mucho. La princesa lo disfrutaba", agregó el ex mayordomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento