Sindicatos de Osakidetza convocan paros de 24 horas el 29 de enero y 6 de marzo y de cuatro horas varios días de febrero

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CC.OO., ESK, SAE, ESK, SATSE y UTESE, acordaron hoy lunes la convocatoria de sendos paros de 24 horas en todos los centros hospitalarios y de salud de la Sanidad Pública Vasca, Osakidetza, para los días 29 de enero y 6 de marzo, así como paros de cuatro horas (dos por la mañana y dos por la tarde) para los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de febrero.

Además, las centrales, que se concentrarán mañana y el jueves ante los centros sanitarios, quieren que se vuelva a abrir la mesa de negociación para rechazar el "no" dado a los sindicatos por los dirigentes de la sanidad vasca.

Según informó la representante del sindicato ELA Nere Urrestarazu, estos cambios en el calendario de huelgas finalmente afectan también al mes de enero, ya que el paro de tres horas previsto para el día 29 se ha convertido en una huelga de 24 horas.

Otro de los cambios acordados en la reunión sindical de hoy fue la de convertir los paros de tres horas de los citados días de febrero en cuatro horas, repartidas en dos horas por turno, el de la mañana y el de la tarde. De esta forma, se sucederán los martes y jueves del próximo mes a partir de la segunda semana.

Urrestarazu explicó que este calendario de movilizaciones "muy movidito" obedece a que "la gente está muy quemada" y no queda "otra vía que ir a este calendario de movilizaciones cada vez más endurecido". ULTIMAS

"Esta semana volverá a haber actividad importante en las concentraciones frente a los centros sanitarios, que tenemos mañana y el jueves. Así seguiremos. Vamos a estar informando a la gente de este nuevo calendario de movilizaciones, a recoger las expectativas que desde los diferentes centros se nos están dando y queremos que la gente participe y se sume a las reivindicaciones", explicó.

A su entender, los responsables de la sanidad vasca han puesto "un no encima de la mesa sin dar opción a negociar, lo que es un absoluto escándalo, porque están cerrando la vía a la negociación colectiva durante tres años". "Si seguimos trabajando podremos seguir presionando para que se abra una nueva mesa, para que se eche atrás lo que se ha decretado", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento