El Gobierno de Colau asegura que la nueva ordenanza de civismo está en "punto muerto"

  • El motivo es la falta de consenso con la oposición según el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.
  • El PDeCAT reprocha a BComú su "incapacidad" para lograr un consenso con la ordenanza de civismo.
El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.
El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.
EUROPA PRESS
El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado este lunes que la nueva ordenanza de civismo está en "punto muerto" por falta de consenso con la oposición: "La lucha entre los partidos es más encarnizada a un año de las elecciones".

Asens ha destacado que PDeCAT, Cs, PSC y PP son contrarios al texto que propone BComú, y ha dicho que prevén reunirse con la Síndica de Barcelona y el Síndic de Greuges para abordar alguna modificación.

La voluntad del Gobierno municipal es modificar la normativa para reducir el efecto estigmatizador de la norma actual, aprobada en 2006, y Asens ha destacado que el PSC dejó de apoyar el texto después de su salida del Gobierno, después del apoyo del grupo socialista a la aplicación del artículo 155.

Críticas del PDeCAT 

El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha reprochado a BComú su "incapacidad" para lograr un consenso para impulsar una nueva ordenanza de civismo, y ha reclamado voluntad política para hacer cumplir la normativa actual.

Ciurana ha asegurado que están dispuestos a dialogar: "No pedimos endurecer la norma, sino voluntad política para hacerla cumplir y que la Guardia Urbana se sienta amparada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento