El alcalde defiende que el Ayuntamiento fomente el tenis entre personas con dificultades especiales

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido que el Ayuntamiento de la ciudad se implique en fomentar la práctica del tenis entre personas con dificultades especiales, ya sean físicas, económicas o sociales mediante la iniciativa 'Solidarizatenis'.
El alcalde y el pte de la Fed Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz
El alcalde y el pte de la Fed Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz
EUROPA PRESS
El alcalde y el pte de la Fed Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz

"Queremos darle más amplitud y difusión a este programa" que se lleva a cabo con la Federación Aragonesa de Tenis (FAT) y la Fundación Adunare, ha indicado el alcalde durante una visita a las instalaciones deportivas acompañado del concejal de Deporte, Pablo Híjar y del presidente de la FAT, José Antonio Senz.

A lo largo de estos dos años de existencia del programa han disfrutado de cursos de tenis varios grupos de adolescentes que estudian en Centros Sociolaborales del Ayuntamiento, gestionados por Adunare.

En la actualidad, el Consistorio respalda el programa con una aportación de 3.000 euros, lo que ha permitido extender el programa a un mayor número de personas. Hasta 60 jóvenes de entre 15 y 18 años de los Centros Sociolaborales han participado en los cursos de este año, a los que además se ha sumado un grupo de personas con trasplante de médula, de la asociación Dona Médula Aragón.

En su intervención, Pedro Santisteve ha avanzado que a partir del próximo mes de septiembre se ampliará el proyecto con 25 menores diabéticos y con integrantes del Proyecto Hombre.

CLÍNICO

Asimismo, 'Solidarizatenis' se ha iniciado recientemente en otros escenarios como la planta de Pediatría y las consultas externas del Hospital Clínico de Zaragoza, donde el alcalde cursará una visita esta semana.

Allí, desde hace dos meses, unos 80 menores han disfrutado de esta experiencia pionera en Aragón, con monitores de tenis que les enseñan a jugar para amenizar su estancia hospitalaria.

El programa está abierto a la participación de más colectivos y se ultima la colaboración con varias entidades que se han mostrado interesadas en esta iniciativa.

"Es un programa que vale la pena apoyar y tiene un recorrido interesante", ha considerado el alcalde para subrayar que el Ayuntamiento es "sensible" con la gente que necesita un plus en la promoción del deporte. "Tenemos que estar ahí y estamos encantados de ver como se forman en estas canchas de tenis gracias a la FAT y la Fundación Adunare", ha recalcado.

MOTIVACIÓN

José Antonio Senz ha agradecido la colaboración del Consistorio zaragozano "desde el principio con este proyecto", ya que tras dárselo a conocer a Híjar, luego se ha involucrado el alcalde. "No han puesto una pega porque han visto lo mismo que nosotros: que hay colectivos que por distintos motivos no tienen la posibilidad de disfrutar de algo tan bonito como el tenis".

Ha relatado que este proyecto surge al entender que desde la FAT se debía actuar porque este deporte "no solo se entiendo" para generar jugadores profesionales, sino que tiene una labor social que permite que colectivos más vulnerables pueden disfrutar en las mismas condiciones que los demás".

Senz ha apuntado que aparte del aspecto deportivo este proyecto tiene una vertiente psico social porque "mejora la autoestima y la motivación de los participantes".

Finalmente, ha aportado el dato de que dentro de 13 años las instalaciones, ubicadas en Romareda, serán propiedad del Ayuntamiento porque el derecho de cesión de 40 años termina en febrero de 2031. "Esperamos poder negociar con el Ayuntamiento para seguir aquí", ha concluido Senz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento