El Govern lanza las ayudas del Institut d'Estudis Baleàrics a la proyección exterior del audiovisual para el 2018

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha lanzado la convocatoria de subvenciones del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) de apoyo a la proyección exterior fuera de Baleares del género audiovisual para el año 2018.

Así, ésta se suma a las líneas ya publicadas en estas últimas semanas dedicadas también a la proyección exterior de la música, las artes visuales, las artes escénicas y la literatura, el pensamiento, el cómic y la ilustración, según ha informado el Govern en un comunicado.

Esta convocatoria de subvenciones, que está dotada con 160.000 euros, pretende contribuir a la proyección exterior de las obras de las empresas audiovisuales de las Islas durante el periodo comprendido entre los días 1 de diciembre de 2017 y 30 de noviembre de 2018.

Como novedad este año, se incluye la movilidad entre islas y a las comunidades de habla catalana (Occitania, Valencia y Cataluña) de productores audiovisuales y profesionales del ámbito audiovisual de Baleares como costes subvencionables al 100 por ciento para los profesionales que justifiquen la actividad o acontecimiento a participar.

Se podrán solicitar ayudas para traslado y alojamiento de los solicitantes a ferias, mercados, festivales, foros de coproducción, jornadas de formación o talleres que se realicen en los territorios de habla catalana como el Atlàntida Filmfest (Mallorca), Cinespaña Touluse, Cine Joven - Festival internacional de Cine de Valencia, Cinemed - Festival Cinéma Méditerranéen Montpellier, De A Film Festival de Barcelona, DocsBarcelona International Documentary Film Festival, o El día más corto (Mallorca).

También se incluye dentro de esta línea de subvenciones la asistencia y participación a otros eventos relacionadas con el sector audiovisual balear, nacional y/o internacional que no aparecen en la lista inicial siempre que la comisión considere que contribuyen a la proyección exterior y estén dentro del territorio de habla catalana.

El plazo para presentar las solicitudes será del 15 de mayo de 2018 al 15 de agosto de 2018. Según han informado, dichas solicitudes se tienen que formalizar con un mínimo de quince días naturales antes del inicio de la actividad, salvo las actividades que se hayan llevado a cabo entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de mayo de 2018. En este caso, las solicitudes se tienen que formalizar obligatoriamente antes del 30 de mayo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento