Podemos pregunta al Principado sobre ayudas a la apicultura ante la aparición de la avispa asiática en Oviedo

  • La diputada de Podemos en la Junta General del Principado Lorena Gil ha anunciado este lunes que su formación preguntará esta semana en sesión plenaria al Gobierno autonómico sobre el modelo de ayudas a la apicultura tras la aparición de ejemplares de avispa asiática -vespa velutina- en Oviedo.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Lorena Gil ha resaltado la importancia de fomentar las ayudas a la actividad de los apicultores como profesionales que, dice, contribuyen a controlar especies invasoras como la conocida como avispa asiática.

Además, la diputada de Podemos ha incidido en el riesgo que supone que ejemplares de esta especie sigan extendiéndose por la comunidad y hayan llegado hasta el casco urbano de la capital.

El primer nido de avispa asiática de Oviedo fue detectado este sábado por los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el céntrico Parque de la Rodriga. Los miembros del SEIS retiraron el nido, que era de pequeño tamaño y estaba en pleno proceso de construcción.

Fue un vecino quien dio la alerta a la Policía Local en torno a las 17.00 horas del sábado. Dado su tamaño, el nido se deshizo, quedado al descubierto la avispa reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento