Daniel Pérez, precandidato de PSOE a Alcaldía, quiere "recuperar Málaga y dar un nuevo impulso" a la ciudad

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Dani Pérez, precandidato a la Alcaldía
Dani Pérez, precandidato a la Alcaldía
CEDIDA
Dani Pérez, precandidato a la Alcaldía

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha presentado este lunes los documentos para participar en el proceso de primarias y optar a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, asegurando que "es el momento de recuperar Málaga, de hacer una nueva Málaga en la que se dé un nuevo impulso a la ciudad para que podamos aspirar a ser la capital del sur de Europa".

Pérez ha presentado su candidatura junto a su coordinador de campaña, Antonio Navajas, y responsables de su candidatura de cada agrupación y de Juventudes Socialistas, y ha detallado que se presenta con un "proyecto político que representa 'Todo Málaga', en el que se van a sentir identificados los socialistas y cualquier malagueño va a poder ver que se sienten representados".

"Es el momento de recuperar Málaga, de hacer una nueva Málaga en la que se le dé un nuevo impulso a la ciudad para que podamos aspirar a ser la capital del sur de Europa", ha incidido Pérez, al tiempo que ha asegurado que, en estos momentos, "reunimos las condiciones, el PSOE está preparado para gobernar Málaga y por eso he decidido dar este paso tan importante, asumir este reto sobre todo como un esfuerzo colectivo y no sólo personal".

Pérez, que ha dicho que es el "candidato de la militancia", ha asegurado que es "una oportunidad única", al tiempo que ha añadido que "todos los socialistas debemos ir unidos y ofrecer un mejor programa político para la ciudadanía y la unión que haga la fuerza para que en junio de 2019 el PSOE gobierne la ciudad y tengamos un alcalde socialista".

"En el PSOE en estos momentos aspiramos a convertirnos en el primer partido de Málaga y salimos a ganar las elecciones", ha sostenido, al tiempo que ha explicado que "mi candidatura como precandidato a la Alcaldía de Málaga plantea los proyectos y valores del PSOE, y una vez si soy elegido, ente todos los militantes y la sociedad malagueña, formalizaremos el programa con el que concurriremos a las elecciones".

Por otro lado, ha valorado, en relación con posibles coaliciones de cara al futuro, que, en estos momentos, el PSOE en el Ayuntamiento ha conseguido ser el único partido capaz de tener contacto, acordar y negociar tanto con los grupos de izquierdas como con Ciudadanos, haciendo hincapié en que el PSOE "tiene capacidad de diálogo y, por encima de todo tenemos que tener altura de miras".

Al respecto, ha señalado que "hemos podido comprobar durante este tiempo que el actual alcalde, Francisco de la Torre, no tiene capacidad de negociar ni llegar a acuerdos y en estos momentos la ciudadanía pide capacidad de llegar a entendimiento, acordar y consenso". "El PSOE y mi candidatura siempre va a tener la puerta abierta para negociar y acordar lo que sea lo mejor para Málaga", ha asegurado.

EJES DE PROGRAMA

Por otro lado, se ha referido a los ejes del programa político que están "muy marcados" por los valores y proyectos socialistas y "por la tradición" del PSOE, pero "sabiendo que nosotros queremos situar a Málaga como capital del sur de Europa por lo que hace falta apostar por la creación de riqueza, generación de oportunidades y por proyectos importantes que estos momentos no llegan a la ciudad".

Así, ha dicho que, además del soterramiento de las vías del tren del puerto, apuestan por el corredor ferroviario, y "decididamente" por el aeropuerto de Málaga, además de por tratar "a Málaga mejor, mimar a los barrios y a la Málaga olvidada; hay lugares en esta ciudad que representan la Málaga inacabada, símbolo de la ineficacia de gestión agotada de ideas de Francisco de la Torre y del equipo de gobierno". "Nos presentamos con esos ejes de 'Todo Málaga' para recuperarla y darle un nuevo impulso", ha apostillado.

OTROS CANDIDATOS

Cuestionado por otras candidaturas, ha incidido en que cree en el sistema de primarias, además de que respeta que cualquier compañero se presente, y "si lo hace habrá debate de ideas, proyectos, y es importante que entre todos sumemos y salgamos fuertes para ser opción de cambio y alternancia en esta ciudad".

En concreto, este lunes se ha abierto el procedimiento y se cerrará el próximo jueves. Al respecto, Pérez ha subrayado que "este partido es capaz de debatir, pero sobre todo, cuando termine el procedimiento, somos un partido capaz de mirar hacia el futuro y eso es lo importante".

Por ello, ha insistido en que respeta y cree "firmemente" en el sistema de primarias. Así, ha valorado que el PSOE cuente con un sistema de primarias "garantista, en el cual todos tengamos las mismas oportunidades de presentarnos y eso no lo tiene ningún partido" por lo que "el PSOE gana en democracia, somos el partido más democrático que hay en este momento".

"Respeto a las normas y sobre todo facilitar que cualquier compañero que entienda que puede representar un proyecto o quiera optar a la Alcaldía estará en las mismas condiciones", ha valorado Pérez, añadiendo que "siempre he sido defensor de las primarias, es algo que los militantes nos hemos dado y hay que potenciarlo y respetarlo".

"CANDIDATO DE LA MILITANCIA"

Sobre si se considera el candidato del partido, ha asegurado que es el "candidato de la militancia", subrayando que "hace más de 20 años milito el partido, conozco muy bien las once agrupaciones y las Juventudes y si yo doy este paso es porque soy el candidato de la militancia, que los compañeros han estado animándome en los últimos días y mi convicción es firme".

"Sabed que si doy este paso es porque hay muchos compañeros convencidos de que tengo que ser la persona que encabece la candidatura del PSOE para las elecciones de 2019", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento