La empresa Cohosting de Andalucía Open Future cierra una ronda de inversión de 80.000 euros

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Cohosting, la empresa especializada en la gestión de servicios complementarios a las reservas de alojamiento turístico ha concluido con éxito su primera ronda de financiación por valor de 80.000 euros.

La startup es una de las nueve empresas alojadas en El Cubo, el centro de crowdworking de la iniciativa Andalucía Open Future puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica enSevilla. Gracias a esta entrada de capital, la empresa pondrá el foco en la expansión de la marca a nivel nacional e internacional y a la ampliación del equipo gracias a esta entrada de capital, según una nota de la Consejería de Empleo.

Se trata de una empresa nacida en 2017 para ofrecer a los huéspedes servicios personalizados y complementarios a la reserva de la propia estancia. Desde una plataforma web, se pueden contratar recogidas en el aeropuerto, cuidado de niños, acceso a instalaciones, actividades y experiencias o incluso llegar al apartamento y que la compra esté esperándote. Todos estos servicios son gratuitos para propietarios ygestores de viviendas turísticas.

Actualmente, la plataforma cuenta ya con mil apartamentos registrados y opera en Sevilla, la capital malagueña y la Costa del Sol -desde Torremolinos a Estepona- y Madrid.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz y el presidente de Telefónica.

A través de este convenio, la compañía y el Gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las smart cities en los municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento