
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha rechazado poner fecha al fin de las operaciones militares que actualmente lleva a cabo en el norte de Irak contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), remarcando que no hay "terroristas buenos" y reiterando que su Gobierno hace todo lo posible para no perjudicar a la población iraquí que puebla la zona.
Erdogan ha añadido que las fuerzas extranjeras en Afganistán o Irak "tampoco dicen cuándo dejarán" estos países.
El primer ministro turco espera que "nuestra lucha contra el terrorismo acabe muy pronto" y ha insistido en que "hasta que no logremos resultados no lo podemos dejar".
Reunión con Zapatero
Erdogan se reunirá este lunes en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para impulsar las relaciones diplomáticas entre Turquía y España y tratarán algunos asuntos económicos y de relevancia internacional, como la cuestión de Kosovo y la colaboración en el Mediterráneo.
El líder turco se encuentra en España con motivo del I Foro de la Alianza de Civilizaciones que tendrá lugar los próximos 15 y 16 enero.
Erdogan, que el domingo visitó la Alhambra junto a su esposa, se mostró "francamente impresionado" del monumento nazarí.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios