Turismo.-El puerto de Cádiz acoge cinco cruceros con más de 8.000 personas

  • El Puerto de Cádiz ha acogido este lunes la llegada simultánea de cinco buques de crucero que traen a bordo a 8.725 personas, entre pasajeros y tripulantes, según ha indicado en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).
Cruceros en el puerto de Cádiz
Cruceros en el puerto de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cruceros en el puerto de Cádiz

Así, el primero de los buques que ha arribado ha sido el 'MS Koningsdam', con 300 metros de eslora y 2.578 pasajeros a bordo. Este trasatlántico ha llegado procedente de Gibraltar y tiene previsto zarpar a las 17,00 horas rumbo a Lisboa. Posteriormente, ha entrado en el muelle Ciudad el 'Star Breeze', con 133 metros de eslora y 204 pasajeros, procedente de Portimao y partirá posteriormente con destino Gibraltar.

El buque de mayor eslora, con 345 metros, atracado es el 'Queen Mary 2', que trae un pasaje de 2.492 cruceristas, procedente de Barcelona y partirá rumbo Southampton. En cuarto lugar ha hecho su entrada en el puerto de Cádiz ha sido el 'Seabourn Quest', con 198 metros de eslora y 300 pasajeros a bordo, procedente de Málaga y zapará con destino Portimao.

Finalmente, ha realizado la maniobra de atraque en el muelle Ciudad el 'Seadrean I', con 104 metros de eslora y un pasaje formado por 100 cruceristas, procedente de Portimao y con destino a Sevilla.

La APBC ha recordado que el mes de mayo, con 42 escalas anunciadas, se presenta junto con abril y octubre, con 44 y 41 escalas, respectivamente, como uno de los meses más concurridos en tráfico de cruceros del presente ejercicio, para cuando se esperan llegar a las 299 escalas.

Asimismo, ha señalado que el impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento