La Subdelegación abrirá el día 9 sus puertas a la ciudadanía para dar a conocer sus instalaciones y servicios

  • La Subdelegación del Gobierno en Jaén abrirá sus puertas a colectivos y particulares el próximo miércoles día 9 de mayo -de 10,00 a 12,00 horas- para dar a conocer tanto sus instalaciones como los servicios y las actividades que desarrolla la Administración General del Estado en la provincia.

Tras la bienvenida y presentación a cargo de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, los interesados podrán recorrer las instalaciones de la mano de un representante de la administración, según ha informado la Subdelegación en una nota.

La visita comenzará en la Sala de Juntas de la Subdelegación, continuando por las distintas dependencias donde los distintos jefes de servicios explicarán las tareas que desarrollan, finalizando en el Salón del Trono, donde el secretario general de la Subdelegación del Gobierno expondrá una presentación sobre la Administración Abierta y el Portal de Transparencia.

Esta iniciativa, que se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, pretende reunir jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del gobierno abierto, que son transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Además, se realizaran acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde, además, a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

Las actividades se celebrarán en todo el territorio español a iniciativa tanto de las distintas administraciones públicas como de la sociedad civil y otros interesados; y la jornada inaugural de la Semana de la Administración Abierta se celebrará este lunes día 7 de mayo en la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a jóvenes estudiantes de Bachillerato, de Formación Profesional y del grado de Gestión y Administración Pública de la Universidad de Jaén (UJA), así como a jóvenes agricultores, asociaciones vecinales y de consumidores y colegios profesionales, y a todo aquel que pueda estar interesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento