Las obras de mejora del Puente de las Américas se centran en el tablero desde este martes

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, va a intervenir a partir de este martes en la cara inferior del tablero del Puente de las Américas, dentro del proyecto de mejora de esta infraestructura que se está llevando a cabo con una inversión municipal de 180.000 euros.
Las obras de mejora del Puente de las Américas se centran en el tablero desde este martes
Las obras de mejora del Puente de las Américas se centran en el tablero desde este martes
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Estos trabajos se han divido en tres fases en función del tramo de tablero en el que se actúa y con el objetivo de la menor afectación al tráfico de la zona. La primera etapa va del 8 al 11 de mayo en horario diurno; y la segunda, del 14 al 18, también en dicho horario.

En estas dos fases es necesaria la ocupación de una parte de los viales de servicio de los extremos de la avenida de Andalucía, justo en la zona bajo el puente, y puntualmente en la propia avenida.

En cuanto a la tercera, va del 21 al 25 de mayo en horario nocturno. Con ella, aparte de los viales de servicio mencionados, las obras ocuparán parte de la calzada de la avenida de Andalucía, pero siempre dejando un carril de circulación en ambos sentidos.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Rofez Construcciones y está previsto que concluya en junio. Concretamente, las obras consisten, por un lado, en la reparación del tablero de esta destacada infraestructura que atraviesa una de las principales arterias de la ciudad.

Con esta actuación, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se busca evitar el deterioro de la cara inferior de dicho tablero y del canto, así como eliminar el riesgo de caída de materiales.

Para ello, se va a proceder a la demolición de zonas dañadas y saneado de las mismas. Se realizará un tratamiento de superficie de hormigón con revestimiento sintético e imprimación. Así, se picará y se aplicará arena y resinas especiales que eviten el desgaste. La intervención en este apartado mejorará 2.000 metros cuadrados de superficie.

Por otro lado, se está mejorando la zona de tránsito peatonal de este puente, con la renovación al completo de la solería del acerado superior. Concretamente este ámbito peatonal tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

Además, se va a ejecutar también la reparación y sustitución de las barandillas existentes en la zona de parque mediante la sustitución de aquellos paños que presenten mal estado y reparación de los que sean recuperables, incluyendo la pintura de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento